Vitoria entrega los premios de Muralia 2013
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha entregado esta mañana los premios de la 5ª edición de Muralia en la que han participado este año un total de 12 artistas, 5 lo han hecho en la categoría de pintura y 7 en vinilo. El alcalde, Javier Maroto, ha hecho entrega de los dos premios extraordinarios que han […]
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha entregado esta mañana los premios de la 5ª edición de Muralia en la que han participado este año un total de 12 artistas, 5 lo han hecho en la categoría de pintura y 7 en vinilo. El alcalde, Javier Maroto, ha hecho entrega de los dos premios extraordinarios que han recaído en Eduardo Alsasua por su mural ‘Vitoria-Gasteiz!’ en modalidad de pintura y Alain Larreina por ‘Sota, caballo y rey por la Avenida’ en modalidad de vinilo por haber llevado a cabo los murales mejor ejecutados.
El alcalde ha destacado la “calidad” de los murales presentados este año y que van a contribuir a “seguir dinamizando comercialmente” la ciudad. Maroto ha querido “reconocer y agradecer” el trabajo realizado por todos los artistas que han participado en esta 5ª edición en la que este año la temática era sobre escenas representativas de la ciudad o proyectos en marcha.
Eduardo Asasua, ganador en la categoría vinilo, ha querido mostrar en su mural premiado ‘Vitoria-Gasteiz!’ -ubicado en la calle Oyón número 6 en el barrio de Mariturri- una Plaza de la Virgen Blanca viva, en la que además de aparecer la escultura vegetal en primer término y el monumento a la Batalla de Vitoria por detrás, han coincidido en un mismo instante otros elementos representativos de la ciudad, como El Caminante, Celedón, el Alavés y el Baskonia, el Jazz, así como un momento de la recreación de la Batalla de Vitoria.

Ganador en Vinilo
Por su parte, Alain Larreina, cuyo vinilo ganador luce en la calle Canciller Ayala número 1, ha captado a una sota, un caballo y un rey circulando en bicicleta por la renovada Avenida de Gasteiz, con el nuevo Palacio de Congresos Europa a sus espaldas. Ambos artistas ganadores han recibido un premio de 1.000 euros cada uno por sus trabajos. Cada uno de los 12 artistas que han participado en esta edición de Muralia han recibido además un premio por valor de 900 euros en el caso de los murales en pintura y de 750 euros, los vinilos.
Los 12 murales escogidos este año y que ya lucen en los nuevos barrios, Salburua y Zabalgana, y en la zona del Ensanche, reflejan algunos de los elementos más reconocibles y fotografiados de la ciudad como la escultura vegetal y la Plaza de la Virgen Blanca, el Parque de la Florida, la Muralla, el Anillo Verde, El Caminante o Ataria, también algunas tradiciones, como el Día del Blusa, y proyectos en marcha, como la rehabilitación del Palacio de Congresos Europa o la nueva estación de autobuses.
noticia anterior
Mercedes inicia este fin de semana un parón de nueve semanas
La empresa realizará la adaptación al modelo VS20
noticia siguiente
Euskotren deberá adaptar las paradas del tranvía a la Ley de Accesibilidad
El Gobierno Vasco deberá adaptar las paradas del Tranvía a la Ley de Accesibilidad cinco años después de su puesta en marcha. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón a Eginaren Eginez en su demanda contra Euskotran y la empresa ferroviaria tendrá que adaptar las paradas del tranvía. La Ley […]