Vitoria espera un viernes fresco y un domingo sofocante

21 julio, 2022

La máxima el domingo rozará los 40º, pero este viernes las máximas no llegarán a 22º

Vitoria-Gasteiz sufrirá este viernes un desplome de las temperaturas, con los termómetros quedándose por debajo de los 22º. Podría llegar a llover algo incluso.

Previsión de Euskalmet

El viernes el cielo se mantendrá nublado en la mitad norte, donde se producirán chubascos de carácter débil en general. Nubes y claros en la mitad sur, predominando estos últimos en el Valle del Ebro, donde la jornada seguirá siendo soleada; no se esperan precipitaciones allí. Viento del norte o del noroeste, con algunas rachas fuertes.

Las temperaturas diurnas bajarán de manera notable en el interior, siendo el descenso moderado en el litoral; las máximas rondarán los 22 o 23 ºC en el norte, superando todavía los 30 ºC en puntos del Valle del Ebro.

Aunque comenzaremos el sábado con abundante nubosidad en puntos de la mitad norte y quizá también alguna llovizna, a lo largo de las horas centrales del día irá limpiando allí y quedará soleado por la tarde en toda la región, aunque en algunos puntos aún quedarán algunos restos de nubes bajas.

Las temperaturas recuperarán lo perdido el día anterior y volverán a ser veraniegas en el interior, sin llegar a ser excesivamente calurosas. El viento soplará del noroeste inicialmente, después girará al noreste y al final del día será flojo y variable.

El domingo las temperaturas subirán con fuerza, hasta rozar los 40º. Será una jornada sin apenas nubes y donde los cielos estarán despejados.