Vitoria estrena contenedores amarillos y azules

21 noviembre, 2022

La contrata de limpieza cambiará todos los contenedores de más de 4 años

Más contenedores nuevos en Vitoria-Gasteiz. La contrata de limpieza ha colocado ya los primeros contenedores de reciclaje con un nuevo formato. Se trata de unos recipientes más bajos que los anteriores. Tiene un diseño más moderno, similar a los contenedores orgánicos con chip.

contenedores vitoria-gasteiz

De momento, Cepsa-Onaindia está renovando los contenedores de reciclaje de papel y plástico. Sin embargo, mantiene a su lado el contenedor de 'resto', aún con el diseño antiguo. Esta situación permite observar con claridad la diferencia de altura y volumen de ambos tipos de contenedores.

contenedores vitoria

Los cambios de contenedores son parte del contrato de limpieza con Cepsa-Onaindia, anunciado hace ya más de un año. Con él, se sustituirán los 947 contenedores que tienen más de 4 años. En total, se adquirirán 78 de envases, 376 de papel y cartón, además de los 854 de materia orgánica.

Y es que esta sustitución hacia nuevos modelos se une al cambio de bocas en los contenedores de recogida neumática y la llegada de los nuevos contenedores orgánicos con chip a toda la ciudad.

nuevos contenedores vitoria

Según el contrato firmado por el Ayuntamiento, la contrata deberá invertir, al menos, 650.000 euros al año en renovar estos aspectos. Así, poco a poco se modernizarán gran parte de los contenedores de Vitoria-Gasteiz.