Advertisement
Advertisement

Vitoria estrena el primer centro de movilidad eléctrica de España

17 julio, 2012

Vitoria Gasteiz cuenta a partir de hoy con un innovador centro de movilidad eléctrica donde los ciudadanos podrán conocer de primera mano los últimos modelos eléctricos expuestos por los principales fabricantes, obtener información sobre las ayudas existentes para al adquisición de vehículos eléctricos, así como gestionar reservas y recoger los vehículos eléctricos en alquiler. El […]

Vitoria Gasteiz cuenta a partir de hoy con un innovador centro de movilidad eléctrica donde los ciudadanos podrán conocer de primera mano los últimos modelos eléctricos expuestos por los principales fabricantes, obtener información sobre las ayudas existentes para al adquisición de vehículos eléctricos, así como gestionar reservas y recoger los vehículos eléctricos en alquiler.

El centro dispone de una superficie de 200 metros cuadrados en un espacio ubicado en el parque público situado al este de Vitoria junto a la estación de autobuses.

Diferentes concesionarios expondrán allí sus vehículos para darlos a conocer a la ciudadanía. Asimismo se facilitará información sobre las ayudas para la adquisición de estos vehículos. Cabe recordar que los turismos y furgonetas pueden recibir hasta 5.000 euros de subvención, 750 euros las motocicletas eléctricas y hasta 450 euros los ciclomotores.

El centro de movilidad servirá además como base de operaciones de la empresa de car-sharing IBILEK a través de la cuál se pueden alquilar vehículos eléctricos. Para ello, el centro dispone de tres puntos de recarga.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco siguen apostando por las políticas sostenibles. El objetivo del Consistorio para el año 2050 es que para entonces solo circulen el 10% de vehículos que circulan hoy, por las calles de Vitoria.

;