Vitoria estrena un paso de peatones con luz en el asfalto
El paso de peatones está ubicado en Cofradía de Arriaga, 8
Vitoria estrena un paso de peatones con luz en el asfalto. Lo ha hecho en la calle Cofradía de Arriaga, 8. Junto al colegio Luis Elejalde. Desde este viernes por la noche, los vecinos del barrio de El Pilar cuentan con un cruce más seguro gracias a sus señales verticales y horizontales luminosas.
Se trata de pastillas de iluminación led con detector, ubicadas en el suelo. De esa forma, cuando perciben que va a pasar un peatón, el paso de cebra se ilumina y destaca su presencia. Facilita la visibilidad de los conductores y permite que los viandantes crucen la calle con más seguridad.
La idea partió del Departamento de Movilidad, que valoró este paso de peatones luminoso como una posible solución para lograr mayor seguridad vial en algunos puntos de la capital alavesa. Sobre todo en entorno escolares. Tras analizar las posibles ubicaciones, eligieron el cruce de Cofradía de Arriaga.
Cumplía los requisitos necesarios: situado en una calle céntrica, muy transitado, con una iluminación baja, buen asfalto y con muchas quejas ciudadanas por su inseguridad viaria.
Ahora, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha esta prueba piloto que, de tener éxito, podría extenderse por el resto de la ciudad.
noticia anterior

Álava sigue helada a -7 grados
La niebla y el frío darán paso al sol, las nubes y la lluvia durante el fin de semana
noticia siguiente

EH Bildu ya tiene candidaturas en otros 14 municipios de Álava
EH Bildu se presenta por primera vez en Moreda y Elciego