Vitoria estrena una exposición para conocer los tesoros turísticos de Álava

15 febrero, 2017

La exposición ofrece recomendaciones de rutas para fines de semana

Los paisajes de Álava han llegado al centro de Vitoria-Gasteiz. Lo han hecho con una exposición al aire libre que recoge los principales atractivos del territorio. Con esta exposición muchos gasteiztarrak se pueden planificar las próximas excursiones de fin de semana por Álava.

Entre estos tesoros están Sierra Salvada, la Ruta del Txakoli, el Lago de Caicedo-Yuso y el Valle Salado en Añana; el Parque Natural del Gorbea, el Salto del Nervión, la vía verde del Vasco-Navarro y los pueblos medievales de Peñacerrada y Antoñana en Montaña Alavesa.

También hay espacio para otras zonas algo más conocidas, como el Anillo Verde, los pueblos de Agurain, Laguardia y Labraza, el paisaje de Rioja Alavesa o las sierras de Aitzgorri-Aratz.

Asimismo, incluyen códigos QR para realizar visitas virtuales a varios recursos como la , el Parque Provincial de Landa, el Conjunto Monumental de Quejana y varios de los museos de la red foral como el Museo de Bellas Artes o el Museo Bibat de Arqueología y Naipes.

La exposición también cuenta con información práctica a través de un gran mapa turístico de Álava y un mapa de la red foral de transporte interurbano que conecta Vitoria-Gasteiz con las distintas comarcas del territorio, y datos sobre las fiestas, la gastronomía alavesa y los principales eventos deportivos y culturales: Fiestas de San Prudencio, Fiestas de la Virgen Blanca, Azkena Rock Festival, Festival de Jazz o Triatlón de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad