Vitoria estrena una nueva señal de aparcamiento para la Carga y Descarga

14 enero, 2013

El Ayuntamiento sigue decidido a cambiar la vida de los conductores alaveses. A la incorporación de las nuevas zonas 30 se une ahora la habilitación de plazas especiales de Carga y Descarga en las calles aledañas a las zonas peatonales. El consistorio ha pintado con una línea amarilla algunas zonas de las Calles Prado y […]

20130114-094326.jpg

El Ayuntamiento sigue decidido a cambiar la vida de los conductores alaveses. A la incorporación de las nuevas zonas 30 se une ahora la habilitación de plazas especiales de Carga y Descarga en las calles aledañas a las zonas peatonales. El consistorio ha pintado con una línea amarilla algunas zonas de las Calles Prado y San Antonio y ha colocado una señal novedosa para los vitorianos, pero que significa que ese espacio está reservado a su uso como carga y descarga, pero con la obligación de sacar un ticket horario como los de la OTA.

Los repartidores no podrán permanecer más de 60 minutos parados ahí, desde donde repartirán a los negocios de la zona peatonal. De hecho, se está comenzando a habilitar ya el parquímetro correspondiente en las diversas zonas.

Este medida forma parte del intento del Consistorio para vaciar las zonas peatonales de la Carga y Descarga, una carga y descarga muy abundante durante las mañanas de los días laborables, y que además de molestar a los viandantes provoca numerosos desperfectos en las baldosas. Leticia Comeron anunciaba esta medida en una entrevista con GasteizHoy: "Va a ser un cambio importante fundamentalmente para los transportistas, que van a tener muchas más plazas de carga y descarga en el perímetro pero no van a poder acceder a las zonas peatonales".

Esta experiencia piloto se ha puesto en marcha de momento en la Calle Prado y en San Antonio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad