Vitoria estudia utilizar el Iradier Arena para el verano cultural

El aforo actual del Teatro Principal se limita por ahora a 86 personas

Vitoria-Gasteiz contempla diferentes opciones para poner en marcha la cultura en verano. Por ahora es inviable abrir el Teatro Principal: la obligatoriedad de mantener la distancia de 2 metros reduciría el aforo a 86 personas, ha asegurado hoy la concejala de Cultura: “Todavía no es el momento de abrir el Teatro Principal. No podemos abrir a 86 personas cuando hay cientos de personas que quieren acudir”. Eso sí, Estibaliz Canto confía en que a lo largo de julio se relajen las medidas de seguridad y esto permita aumentar el aforo del Teatro Principal.

Se han suspendido 46 espectáculos en el Teatro Principal, de los que 35 se han reubicado en fechas futuras. Y 14 se podrán ver en 2020. Se han primado los espectáculos de compañías locales y aquellos en los que el aforo se había agotado.

El Ayuntamiento también trabaja con las salas culturales de Vitoria-Gasteiz, para analizar la mejor fórmula para que puedan reabrir y tener programación. Y no descarta utilizar el Iradier Arena como equipamiento, dada su mayor capacidad. Este recinto permitiría acoger en un lugar cerrado eventos en los que se puedan mantener distancias de seguridad manteniendo la rentabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.