La DGT suma otro examinador para reducir el atasco en el práctico

2 agosto, 2021

Álava no tenía un examinador nuevo desde hace dos años

Vitoria-Gasteiz tiene desde hoy un nuevo examinador de Tráfico. Este examinador de la DGT se une a los seis que ya estaban en la capital alavesa. En realidad, solo cinco examinadores se dedicarán plenamente a hacer exámenes. De las otras dos personas, una de ellas hace exámenes de forma paracial y la otra es el coordinador que nunca hace exámenes.

Y es que desde hace dos años que Álava no tenía un examinador nuevo. Sin embargo, la situación se ha colapsado por la pandemia. La lista de espera supera los 2.000 alumnos y existe un retraso de casi cuatro meses para hacer el examen práctico. “Hay meses que solo examinamos un día” explicó Miguel Ángel Zaldivar, de la autoescuela Zaldivar, a Gasteiz Hoy hace unos meses.

La DGT asegura que estas incorporaciones se hacen para “aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas frente a la demanda estacional en momentos determinados, como por ejemplo los meses de verano“. Y es que miles de jóvenes aprovechan el parón de los estudios para sacarse el carnet de conducir.

En enero, la Confederación Nacional de Autoescuelas denunció la escasez de examinadores de tráfico. Por ello, la DGT ha reforzado su plantilla con 60 examinadores más en 38 provincias. En Euskadi habrá 3 examinadores nuevos en Gipuzkoa, 1 en Bizkaia y 1 en Álava.

A todas estas plazas hay que sumar la selección para cubrir 35 nuevas plazas de examinadores de tráfico, por el sistema de acceso libre y perteneciente a la OPE de 2020. Los aspirantes que han superado el primer examen, tienen una nueva cita en septiembre para realizar el segundo ejercicio consistente en una prueba práctica de conducción.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad