Vitoria-Gasteiz descubre Álava

Las zonas rurales de Álava notan un aumento de los visitantes en las Fases 2 y 3 de la desescalada, pero también en el primer finde de la nueva normalidad

Los vecinos de Vitoria-Gasteiz han aprovechado las fases 2 y 3 de la desescalada para hacer excursiones por Álava. “Es notorio el incremento de visitantes a nuestro ámbito rural“, ha explicado este martes el diputado general de Álava, Ramiro González. “Estamos viendo una salida masiva de Vitoria-Gasteiz hacia el territorio, en todos los municipios que he visitado me han transmitido lo mismo. Está bien que conozcan el territorio”, ha apuntado.

Zonas naturales de Álava

La Diputación confía en que estas salidas sirvan para “que se conozca mejor Álava”, aunque ha visto también preocupación en algunos alcaldes. ” Mientras se cumplan las medidas de seguridad esto será positivo, pero tengo que hacer un llamamiento para cumplir con las medidas de seguridad”.

Recomendar, controlar y sancionar


“La administración puede recomendar, controlar y sancionar”, ha insistido. “El control no puede ser del 100% porque no hay forma humana de controlar el 100% de los espacios del territorio”.  Por eso ha hecho una recomendación y un llamamiento a la responsabilidad. “La mayoría están cumpliendo perfectamente con las medidas de seguridad”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.