Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz descubre Álava

23 junio, 2020

Las zonas rurales de Álava notan un aumento de los visitantes en las Fases 2 y 3 de la desescalada, pero también en el primer finde de la nueva normalidad

Los vecinos de Vitoria-Gasteiz han aprovechado las fases 2 y 3 de la desescalada para hacer excursiones por Álava. "Es notorio el incremento de visitantes a nuestro ámbito rural", ha explicado este martes el diputado general de Álava, Ramiro González. "Estamos viendo una salida masiva de Vitoria-Gasteiz hacia el territorio, en todos los municipios que he visitado me han transmitido lo mismo. Está bien que conozcan el territorio", ha apuntado.

La Diputación confía en que estas salidas sirvan para "que se conozca mejor Álava", aunque ha visto también preocupación en algunos alcaldes. " Mientras se cumplan las medidas de seguridad esto será positivo, pero tengo que hacer un llamamiento para cumplir con las medidas de seguridad".

Recomendar, controlar y sancionar

"La administración puede recomendar, controlar y sancionar", ha insistido. "El control no puede ser del 100% porque no hay forma humana de controlar el 100% de los espacios del territorio".  Por eso ha hecho una recomendación y un llamamiento a la responsabilidad. "La mayoría están cumpliendo perfectamente con las medidas de seguridad", ha concluido.