Vitoria exhibe un 'Guernica' de chocolate a tamaño real

28 abril, 2022

El Guernica de Picasso es la estrella de una exposición organizada por pasteleros

El Palacio Europa exhibe una réplica de chocolate a tamaño real del Guernica de Picasso. Este gran cuadro de 7,77 metros de largo x 3,49 de ancho es un icono internacional contra la violencia. La réplica está elaborada por los pasteleros vascos, y en este trabajo fundieron más de 400 kilos de cacao.


La muestra abría sus puertas al público el 27 de abril. El jueves 28 por la tarde (17 a 20) también podrá visitarse en el palacio Europa y el viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo en horario de mañana y tarde (11 a 15 y 17 a 20). Habrá, además del Guernica, una exposición de productos de pastelería y confitería de Álava, entre otras propuestas.

Además el 30 de abril habrá un Concierto por la Paz, a cargo de grupos musicales eslavos, organizado por la asociación Músicos Sin Fronteras. Será a las 19:00 horas en al auditorio María de Maeztu.

La exposición contará con un servicio de explicación e interpretación de la obra y dispondrá de un espacio de participación y creatividad donde las personas visitantes podrán contribuir a pintar una réplica del Gernika.  En el mismo palacio Europa se podrán adquirir además a precios populares replicas del cuadro en tamaño tableta de chocolate.

El Ayuntamiento y Fundación Vital han presentado esta mañana, junto a la asociación Euskal Gozogileak y la asociación Músicos Sin Fronteras, las actividades previstas, en colaboración con la fundación Hazi del Gobierno Vasco.