Vitoria exige de nuevo al Gobierno Vasco el arreglo de General Álava

27 septiembre, 2024

La alcaldesa también tratará con la consejera el tranvía a Zabalgana

La alcaldesa Maider Etxebarria volverá a exigir al Gobierno Vasco que revise la última reforma de General Álava. Una reforma con la que la calle vuelve a ser una vía de asfalto. "Hablé con la consejera y volveré a insistir este lunes en el acabado de General Álava, que no me gusta", ha dicho una vez más la alcaldesa Maider Etxebarria.

La reforma de General Álava se realizó en apenas tres semanas de agosto. El objetivo era acabar con el traqueteo de las alcantarillas, pero lo que se hizo fue sustituir el asfalto fundido pulido por simple asfalto. Un acabado mucho más tosco, que da apariencia de carretera en la vía. Además, la actuación se ha hecho solo en algunas zonas, con lo que el aspecto es de parcheo total.

Esta obra corre a cargo de ETS, empresa del Gobierno Vasco. Y es que las vías no pertenecen al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Por eso Etxebarria eleva su queja al Gobierno Vasco.

Reunión con la consejera

Maider Etxebarria se reunirá este mismo lunes con la Consejera de Movilidad Sostenible de Imanol Pradales. Una reunión en la que abordarán de nuevo la ampliación del tranvía a Zabalgana, así como las nuevas cocheras o incluso la implantación del tranvía nocturno en fechas clave.

Proyectos que deben avanzar en los próximos meses. De hecho, tanto las cocheras como el tranvía a Zabalgana deberían cerrar ya el proyecto a lo largo de 2025 para poder iniciar las obras a finales de 2025, como se anunció a comienzos de 2024.