Vitoria paga 173.000 euros a FCC por servicios no prestados, denuncia EH Bildu
El Ayuntamiento dejó pasar los plazos para reclamar 173.000€ por servicios de limpieza no prestados
Vitoria-Gasteiz ha pagado 173.000 euros a la contrata de limpieza FCC+GMSM por servicios no prestados. Esta cantidad es la diferencia entre lo que FCC+GMSM facturó al Ayuntamiento y lo que el Ayuntamiento considera que se limpió. Son facturas emitidas entre noviembre de 2018 y febrero de 2019.
FCC emitió cuatro facturas por 1.921.752 euros mensuales cada una. Pero en esos 4 meses el personal técnico municipal detectó unos servicios no prestados con la facturación de más de 170.000 euros. El Ayuntamiento presentó un expediente de regularización por no estar conforme. Pero, por no contestar en tiempo y forma, el expediente ha caducado.
Es decir, Vitoria-Gasteiz deberá pagar el total de cada factura presentada por FCC (casi dos millones de euros), incluidos los servicios no realizados por la empresa. hay que sumar además los intereses de demora por dos años.
EH Bildu acusa al Ayuntamiento de "ser fuerte con el débil y débil con el fuerte. Este suceso además, es una razón más por la que apostar por la remunicipalización del servicio, por una gestión directa que evite estas problemáticas que viene de la mano de las empresas que manejan el cártel de las basuras en el Estado”, ha señalado la concejala de EH Bildu en Gasteiz, Amancay Villalba.
La disputa entre la contrata de limpieza y el Ayuntamiento es constante. La supervisión de los técnicos municipales es continua y por tanto las reclamaciones se suceden mes a mes. Fue, de hecho, una de las razones que llevó a rescindir el actual contrato, que aún sigue activo.
noticia anterior
"Estamos alejando a los jóvenes del deporte"
Clubes y asociaciones insisten en el regreso de la actividad deportiva escolar
noticia siguiente
Euskadi cede y permite café para llevar, pero "desaconseja" tomarlo en la calle
El Gobierno Vasco insiste en que no es aconsejable tomar el café en la calle