Vitoria aún no tiene fecha para abrir piscinas, instalaciones deportivas o columpios

| 5 junio, 2020

Gorka Urtaran prefiere “pecar de cauto” y no adelantar la apertura de estas instalaciones

Vitoria-Gasteiz todavía no quiere dar fecha para recuperar la mayoría de elementos que aún permanecen cerrados por la pandemia. En los últimos días los gasteiztarras han preguntado sobre la fecha de apertura de Mendizorrotza y Gamarra, sobre la utilización de instalaciones deportivas y sobre el uso de los columpios. Pero en todos estos casos la respuesta es la misma: todavía no se puede. Y no está claro cuándo se podrá.

“No tenemos fechas concretas. Prefiero pecar de prudente y no abrir de momento ninguna de estas instalaciones ni dar fechas, hasta que sepamos que es seguro”, añade Gorka Urtaran. Por lo tanto, la llegada de la Fase 3 no tiene por qué significar la apertura de columpios y de otras zonas de juego al aire libre, como pueden ser los campos de fútbol o de baloncesto.

Tampoco la apertura de instalaciones deportivas, incluso para atletas de alto rendimiento. Este colectivo se queja de que en otras zonas del país ya se puede usar la pista de atletismo y otras instalaciones similares, pero no en Vitoria-Gasteiz.

Algo similar ocurre con la apertura de Gamarra y Mendizorrotza: “Estamos sopesando la gestión de las piscinas municipales para que resulten rentables y seguras. De momento seguimos trabajando en ello”.

Udalekuak


En la misma línea se pronuncia el alcalde respecto a las Udalekuak. Diputación ya está buscando alternativas para generar otro formato diferente de colonias a los txikis de Vitoria-Gasteiz. La próxima semana habrá reunión de Eudel para marcar las pautas a seguir en torno a las Udalekuak este verano. Ahí también podrá decidirse si regresan o no, y en qué formato lo hacen.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. SAJA dice:

    Pero si todos los días en las instalaciones deportivas que hay en la zona Bolivia- ¨San Viator- Avda de Gasteiz decenas de jóvenes juegan al tenis de mesa y al baloncesto, incluso hasta más allá de las once de la noche, ignorando las cintas que ha puesto la Policia Municipal como precinto y ,por supuesto, sin mascarillas. Los avisos al buzón del ciudadano, al 010 o a la Policía Municipal no sirven para nada.
    Si por casualidad hay algún rebrote en la pandemia, dirán que se pusieron todos los medios para evitarlo. Los ciudadanos queremos menos palabrería, menos “poses”, y más efectividad

  2. Ok dice:

    Peo si se Centran en ,cómo celebrar la bajada y fiestas de la blanca ,cómo queréis que se centren ,en lo otro? El alcalde y sus hijos,van a piscinas municipales o de pago? Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.