Advertisement
Advertisement

Vitoria despide el Estado de Alarma con música, cohetes y paseos en una noche tropical

9 mayo, 2021

Grupos de jóvenes se congregan en la Virgen Blanca poco después de la medianoche

Vitoria-Gasteiz ha despedido el Estado de Alarma en una noche tropical: los casi 20º que se registraban a medianoche han animado a cientos de personas de todas las edades a salir a la calle. Muchos, la gran mayoría, lo han hecho para pasear bajo las estrellas.

Una sensación que muy pocas veces se puede experimentar en Vitoria-Gasteiz con estas temperaturas. El pantalón corto y y la manga corta era la vestimenta más habitual de quienes paseaban por pasear.

Reuniones en la calle

También han sido varios los grupos de amigos que se han reunido en la calle, en distintas zonas de Vitoria-Gasteiz.

Hoy, como durante todo el Estado de Alarma, también se suceden las fiestas en pisos. Aunque ya no es necesario esperar hasta las 6 para terminar la fiesta. Los supermercados han aumentado las ventas de bebidas en las últimas horas de apertura.

Virgen Blanca

En la Virgen Blanca se ha dado una aglomeración sobre las 00:40. Allí, sin botellón de por medio, se han juntado varios grupos de personas. En ese momento la música sonaba desde un balcón. La mayoría de los presentes ha mantenido las distancias en todo momento, pero algunos se han dejado llevar por la emoción.

Policía Local identificó a las personas que estaban poniendo música desde el balcón, explican fuentes policiales.

También en otras zonas de Vitoria-Gasteiz se han juntado distintos grupos. Así ha ocurrido en zonas de Lakuabizkarra o Zabalgana.

En algunas zonas de Vitoria-Gasteiz se han escuchado incluso cohetes tras el Estado de Alarma, y a las 00:00 han comenzado los gritos y los cánticos desde varios balcones. Pese a todo, la mayoría de los vitorianos han optado por quedarse en su casa.