Advertisement
Advertisement

Aficionados ingleses toman Vitoria para la final de la Champions

31 mayo, 2019

Aficionados del Liverpool llegan a Vitoria-Gasteiz tras más de 1700 km en autobús y copan plazas hoteleras

Aficionados del Liverpool bajan del bus en Manuel Iradier

Aficionados del Liverpool bajan del bus en Manuel Iradier

Vitoria-Gasteiz acoge este viernes una importante colonia inglesa. Son aficionados que estarán el sábado en Madrid para disfrutar de la final de la Champions entre Tottenham y Liverpool, pero que se alojan en hoteles de Vitoria-Gasteiz por ser más baratos.

Los aficionados ingleses tendrán toda la tarde y la noche para conocer Vitoria-Gasteiz.  De hecho esta tarde los ingleses (en su mayoría hombres) copan, cerveza en mano, las terrazas de Vírgen Blanca o Plaza de España. Algunos de ellos pasean incluso sin camiseta por las calles del Ensanche.

Mañana por la mañana los autobuses les recogerán pronto para llevarles hasta las fan zone de los equipos en Madrid.

La Ertzaintza ha preparado un dispositivo especial para evitar cualquier tipo de incidente. De hecho ya desde el mediodía se detecta una mayor presencia policial en el centro.

  • Liverpool y Alavés

Algunos de los aficionados que están en Vitoria han venido en autobús desde Liverpool y han optado por Vitoria-Gasteiz como parada para dormir antes de llegar mañana a Madrid. Varios autobuses han parado en las últimas horas junto a la estación de Renfe. Desde allí los grupos de aficionados se han desperdigado hacia los diferentes hoteles de Vitoria. Desde Liverpool a Vitoria hay más de 1.700km.

Sin embargo, para el fútbol es mucho más lo que une a Vitoria y a Liverpool. La mítica final de la UEFA de 2001, en la que el Alavés cayó en la prórroga, se disputó precisamente ante los rojos. El buen ambiente que se vivió en Dortmund y el partidazo que se vivió en el campo hacen que para muchos ingleses esta sea una de las mejores finales que recuerden de su equipo.

¿Por qué en Vitoria?

Los altos precios de los hoteles en Madrid han dispersado por todo el Estado la colonia de aficionados ingleses. Se trata de una situación similar (pero a la inversa) que la vivida hace dos semanas en Vitoria-Gasteiz con la Final Four. Ahora mismo los principales hoteles de Vitoria-Gasteiz rozan el lleno gracias a este partido que se disputa a 350km.

Vitoria-Gasteiz, como Burgos, Toledo, Aranda, Guadalajara o Bilbao, son puntos elegidos por los británicos para pernoctar este viernes. Son varios los hoteles que han recibido numerosas reservas de aficionados ingleses, y muchos lo han hecho a través de webs como Booking. De hecho las numerosas reservas de británicos para este fin de semana sorprendieron a los hoteles.

Por cierto que Foronda también se beneficia de la final de la Champions. Barajas está colapsado para el estacionamiento de aviones, y algunas aeronaves se han dispersado por otros aeropuertos. De esta forma algunos aviones aparcarán este fin de semana en el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz.