Vitoria financia programas de salud con varias asociaciones

| 30 mayo, 2016

Los acuerdos están destinadas a asociaciones para el fomento de la salud pública

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá casi 78.660 euros en seis convenios del ámbito de la salud pública. Acuerdos con la junta provincial alavesa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ATECE), la Asociación Contra la Anorexia y Bulimia de Álava (ACABE), la Comisión Ciudadana Antisida de Álava, la Asociación Alavesa de Epilepsia (AAE) y la Asociación Down-Araba Isabel Orbe.

El convenio con AECC incluye campañas de prevención para dar a conocer la enfermedad del cáncer y fomentar hábitos de vida saludables, así como a eliminar comportamientos de riesgo (como el uso del tabaco). Y asciende a una cantidad de 13.890 euros.

En el caso de ATECE, se invertirán 11.290 euros para la realización de un programa de fisioterapia para personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido. Se llevarán a cabo tratamientos a personas afectadas de fisioterapia grupal e individual.

El convenio entre el Consistorio y la asociación contra la anorexia y bulimia de Álava (ACABE) servirá para desarrollar talleres de apoyo a personas afectadas de trastornos de la conducta alimentaria y sus familiares. El convenio incluye una aportación municipal de 16.450 euros.

El acuerdo con la comisión antisida de Álava permitirá desarrollar el servicio de información y consultas (telefónicas, presenciales, redes sociales y página web), reparto de material preventivo (preservativos y lubricantes), el servicio de prueba rápida de detección de VIH/SIDA y sífilis, así como varias acciones públicas (cursos, colaboraciones, actos del Día Mundial de la lucha contra el Sida). El Ayuntamiento aportará 23.000 euros a este fin.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz también abonará 4.030 euros a la Asociación Alavesa de Epilepsia (AAE) para desarrollar su programa de atención, asesoramiento y apoyo psicológico para personas con epilepsia. Y 10.000 euros a la Asociación Down-Araba Isabel Orbe con el objetivo de realizar un proyecto de intervención para el fomento de la salud, la prevención y detección precoz de alteraciones o enfermedades asociadas a personas con síndrome de down.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.