Vitoria tendrá un finde veraniego, con máximas rondando los 30º

| 12 junio, 2021

El sol y el calor serán los protagonistas de este fin de semana, aunque podrá llover mínimamente en algún momento

tiempo en vitoria gasteiz

Previsión para los próximos días en Vitoria-Gasteiz. Fuente: AEMET

Vitoria-Gasteiz y Álava tendrán un finde completamente veraniego. Tras un viernes con temperaturas máximas sobre los 25 grados en la capital, los pronósticos apuntan a que el sábado y el domingo las temperaturas subirán más.

AEMET asegura que el sábado las máximas llegarán a los 28 grados, mientras que el domingo subirán hasta los 32. Euskalmet, por su parte, anota máximas de 26 y 29 grados para sábado y domingo.

tiempo en vitoria gasteiz

Previsión para este sábado en Vitoria-Gasteiz. Fuente: Aemet

Aún así, este sábado a primera hora de la tarde podrá caer alguna gota, aunque Aemet solo da un 55% de probabilidad de lluvia. Además, la precipitación que caería en caso de llover sería mínima, según las previsiones.

La tendencia seguirá siendo de calor a comienzo de la semana que viene. Además, a partir del lunes las temperaturas mínimas subirán por encima de los 15 grados, siendo días completamente veraniegos.

Esto hará que muchas personas opten por inaugurar este sábado la temporada de playas en los embalses alaveses. Otra de las opciones será la de acudir a las piscinas municipales de Vitoria-Gasteiz. Es importante recordar que este año no es necesario pedir cita previa para acceder a estas piscinas. Aún así, es recomendable mirar antes de acudir si hay sitio o no en las instalaciones de Mendi o Gamarra.

Sin embargo, cada vez más alaveses eligen las piscinas naturales para darse un chapuzón. En este artículo hemos recogido las mejores de Álava:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.