Vitoria firma el convenio de Capital Española de la Gastronomía

9 enero, 2014

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha firmado hoy el Convenio por el que Vitoria-Gasteiz se convierte en Capital Española de la Gastronomía 2014. El convenio recoge los derechos y deberes que tanto la organización como la ciudad adquieren durante los próximos 12 meses. Maroto ha destacado el doble valor que tiene este premio. Premio […]

Vitoria capital de la gastronomia

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha firmado hoy el Convenio por el que Vitoria-Gasteiz se convierte en Capital Española de la Gastronomía 2014. El convenio recoge los derechos y deberes que tanto la organización como la ciudad adquieren durante los próximos 12 meses.

Maroto ha destacado el doble valor que tiene este premio. Premio que persigue "fomentar la actividad hostelera del lugar y aumentar la presencia exterior para atraer turistas".

Maroto ha incidido en la importante repercusión que está teniendo ya la Capitalidad de la Gastronomía. Según Maroto, la revista National Geographic aparece entre las 14 ciudades de todo el mundo que visitar.

En Fitur habrá presencia de productos y de hosteleros locales, con personas que puedan vender las bondades de la ciudad de Vitoria. El calendario debe ser terminado. Los responsables del título de Capital Gastronómica han vuelto a valorar la implicación de toda la ciudad y el amplio y variado programa.

José María Rubio ha destacado que el título reportará beneficios a toda la ciudad. Respecto a la proliferación de títulos y actividades en diversas ciudades, Rubio ha insistido en que "hoy no destaca la ciudad que hace cosas, sino la que no lo hace". Por ello ha incidido que lo importante es saber hacer las cosas bien.

Los responsables han destacado que la Capitalidad Española se ha consolidado en apenas tres años.

"No es una carrera mediática por tener mayor repercusión; Vitoria-Gasteiz tiene que ser por sí misma con todos los medios disponibles".

El próximo 23 de enero tendrá lugar el pistoletazo de salida y el traspaso del testigo de la Capitalidad. Será en Fitur, en el stand de la Capital Española de la Gastronomía.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad