Vitoria aumentará las frecuencias de Tuvisa e intentará que los pubs abran de día

27 agosto, 2020

Tuvisa recuperará varias de sus frecuencias habituales y los pubs con funciones de bar diurno podrían recuperar la apertura

Vitoria-Gasteiz comienza a personalizar las restricciones impuestas por la alerta sanitaria del Gobierno Vasco. Después de emitir las prohibiciones la semana pasada, el Ayuntamiento unió a la Mesa de Coordinación del Plan de Contingencia para ajustar estas medidas a la realidad de la ciudad. Y ya han salido las primeras conclusiones, aunque no son definitivas. Es decir, estas modificaciones del Ayuntamiento aún no entrarán en vigor.

tuvisa precios vitoria

Tuvisa

La primera de ellas comprende a las polémicas frecuencias de Tuvisa. El plan municipal es recuperar frecuencias de 10 minutos en las líneas más empleadas por los usuarios de los autobuses. El Ayuntamiento recuerda que la afluencia de pasajeros en las líneas todavía es muy inferior a la de otros años: julio y agosto han registrado la mitad de usuarios en comparación con años anteriores.

Aun así, el Ayuntamiento explica que espera un "previsible aumento de la actividad" en las próximas semanas, y por ello recuperará "gran parte de las frecuencias habituales" el 14 de septiembre. Las quejas por la falta de frecuencias en Tuvisa han sido reiteradas en la desescalada. En agosto se redujeron aún más.

Pubs y locales hosteleros tipo 3

El Consistorio también plantea una solución para los pubs y locales con licencia hostelera de tipo 3. Estos establecimientos no pueden abrir en Euskadi debido a la emergencia sanitaria, aunque sea por el día. Por ello, el Ayuntamiento está intentando que los establecimientos de este tipo que sirvan pintxos, cafés y bebidas de día puedan abrir. Es decir, los que tienen licencia de pub pero también actúan como bar diurno. "El Consistorio está analizando cuál es la mejor fórmula jurídica que lo permita", añaden.

Teletrabajo

Como algo adicional a estas medidas, el Gobierno municipal también ha decidido prorrogar la orden de teletrabajo. De esta manera, unas 1000 personas que actualmente trabajan de esta forma podrán seguir en la misma situación. También ha incorporado pantallas y otros sistemas de protección en las oficinas e instalaciones del municipales.