Vitoria amanece bajo el ruido de fuegos artificiales

| 20 enero, 2021

Se han lanzado para pedir la libertad de los acusados por un zulo encontrado en Durana en 2019

Vitoria-Gasteiz se ha despertado hoy con fuegos artificiales. A las 7 de la mañana de este 20 de enero muchos vecinos y vecinas de la ciudad han podido ver y escuchar desconcertados la pirotecnia que se ha lanzado desde varios puntos de la ciudad. Horas después, Hala Bedi ha desvelado la razón: denunciar el juicio contra Aitor Zelaia y Galder Barbado. Los dos jóvenes están presuntamente relacionados con un zulo hallado en Durana en 2019.

La fiscalía solicita 8 años de prisión y 7 de libertad vigilada para cada uno de ellos. Se les imputan los delitos de depósito y tráfico de armas, municiones y explosivos y sus componentes con finalidad terrorista. La Audiencia Nacional los juzgará esta semana: los días 21 y 22 de enero.

La plataforma ‘ANkerkeriari STOP’ ya se movilizó el pasado sábado para pedir la libertad de los jóvenes. El jueves está convocada otra manifestación con el mismo objetivo. Esta protesta saldrá a las 19:00 de la plaza de la Virgen Blanca. Además, el viernes también habrá una movilización en Amurrio.

El ruido de estos fuegos artificiales ha despertado a primera hora de la mañana a varios vecinos de Vitoria-Gasteiz. Y es que la pirotecnia se ha podido escuchar en barrios como San Cristobal, Casco Viejo o San Martin.


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Raúl dice:

    Armas, municiones y explosivos que se utilizaban para matar y extorsionar a vascos, a empresarios que han sacado esto adelante y a gente trabajadora. A éstos dos había que mandarlos a Guantánamo y a los vasquitos traidores de los petardos también. La escoria y la lacra de la sociedad vasca.

  2. zzasentolaboca dice:

    G G T G….gure herrian bada baldarra ugari…jo ta ke irabazi arte ..ez aztu inoiz

  3. alsaco dice:

    a la carcel con todos ellos.

  4. Macute dice:

    Pues ahora han conseguido pasar de la indiferencia a la animadversión de muchos. No sé yo si ese era el plan…

  5. Txomin Galarga dice:

    Finalidad terrorista? Esto mismo pasa en Andalucía y la gente sale a la calle a dar palmas. Por favor… un poco de sensatez.

    Y los de los perros donde están? O es que solo se quejan en Navidad… a ver a ver

  6. ANkerkeriari STOP! dice:

    AITOR ETA GALDER ASKE!

  7. Federico dice:

    ¿No se han asustado las mascotas? Bueno, claro, es que las mascotas no se asustan cuando gente democrática y solidaria ejerce sus legítimos y reivindicativos derechos, aunque fastidien al resto de los ciudadanos, je, je, je.

    • Mitxel dice:

      Pues claro que se han asustado las mascotas! y también la gente con alzheimer!
      Me parece una tontería lo de los fuegos artificiales y tu comentario todavía más. No se a qué viene mezclar una cosa con otra.

      • Federico dice:

        Tienes razón. Es una tontería utilizar el doble sentido, la ironía y la mordacidad cuando los lectores no alcanzan un mínimo nivel de inteligencia. Perdón.

    • Federicaaaaa dice:

      ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿o es que quieres decir que todos los dueños de perros están a favor de los del zulo?
      ¡Por supuesto que los perros se han asustado! ¡Vaya tontería mezclar cosas que no tiene nada que ver!

  8. carla dice:

    Venga!, y mañana otros fuegos artificiales por los de la Manada, verdad?

    • unhombreblacohetero dice:

      noooooo!!!! mañana liertad del pueblo basko yyyaaaaaaa……lacra politica mafia politica escoria politica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.