Vitoria-Gasteiz se concentra contra la última denuncia por abuso sexual
La Plaza Nueva acogerá este miércoles un parón de 15 minutos para condenar los hechos
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Juntas Generales de Álava han emitido sendas condenas por la última denuncia de abuso sexual registrada el pasado fin de semana. El consistorio ha activado además el protocolo ante estos casos, por primera vez fuera de Fiestas de La Blanca. Este miércoles a las 12:00 se han concentrado durante 15 minutos frente al Ayuntamiento.
"Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres y las personas LGTBI que la sufren y enfrentan. Esta violencia no es una acción o acciones aisladas, es un entramado de conductas explícitas, mensajes normalizados y simbólicos que estructuran nuestra sociedad con el objetivo último de mantener la subordinación de las mujeres a los hombres y de no permitir la existencia de ningún cuerpo, modelo y/o comportamientos que transgredan los límites marcados por el sistema heteropatriarcal vigente", asegura la declaración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Tras ponerse en contacto con las víctimas el Ayuntamiento ha convocado a toda la ciudadanía. Además el consistorio se suma a los distintos actos de rechazo que pudiera convocar el Movimiento feminista e invita a toda la ciudadanía a participar en ellos, así como a comunicar al ayuntamiento otras iniciativas de repulsa que puedan requerir de nuestro apoyo. Los dos detenidos y acusados de estos abusos han quedado ya en libertad.
noticia anterior

Comienza la instalación de los Belenes en Vitoria-Gasteiz
El Congreso Nacional Belenista se celebrará del 12 al 15 de octubre en Vitoria
noticia siguiente

Álava ayuda a los damnificados por la avalancha de Sierra Leona
El Fondo Alavés de Emergencia destina 25.000 euros para ayudar a paliar las consecuencias de esta catástrofe