Vitoria-Gasteiz acoge la Carrera de Cascabeles

| 21 octubre, 2016

La prueba se celebra este sábado en Arca

Vitoria-Gasteiz acogía ayer sábado la XXI Carrera de Cascabeles ‘Por una sociedad inclusiva’, organizada por la ONCE. Las personas que participen deberán cubrir un trayecto de un kilómetro, aproximadamente, sobre un circuito previamente delimitado.

El objetivo es que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, pueda tomar parte en la carrera, aunque sea caminando. Quienes deseen realizar la experiencia de correr a ciegas, lo harán en parejas, unidas mediante un testigo o cuerda. Una de las personas llevará antifaz, y utilizarán un cascabel como señal auditiva para las personas ciegas.

  • Montes solidarios

Por otro lado la Asociación Montes Solidarios ha resultado ganadora del Cascabel de Oro de Vitoria-Gasteiz 2016, que concede la ONCE. La entidad ha sido elegida a través de la votación online, que ha tenido lugar en la web de la ONCE, “por su trayectoria en la promoción y organización de actividades de montaña dirigidas a personas con diversidad funcional”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.