Vitoria-Gasteiz acoge una manifestación por la libertad de los jóvenes de Alsasua

| 14 junio, 2018

En la marcha han participado unas 400 personas

Vitoria-Gasteiz ha acogido este jueves una manifestación por la libertad de los jóvenes de Alsasua. La Audiencia Nacional ha condenado a estos alsasuarras por agredir a dos guardias civiles y sus parejas, y ordenó su ingreso en prisión por riesgo de fuga.

La marcha, en la que han participado con unas 400 personas, estaba encabezada por varios Zanpantzar y por las fotos de los condenados. El acto ha concluido con la ruptura y la quema simbólica de la sentencia de la Audiencia Nacional.

Durante la manifestación algunos de los participantes han lanzado globos contra la Subdelegación del Gobierno y han realizado pintadas en una sucursal de La Caixa.

Igualmente ayer se realizaron pintadas en un tranvía y está mañana se ha cortado al tráfico Reyes Católicos con una cadena.

EH Bildu, PNV, Podemos e Irabazi  denunciaron la semana pasada “el carácter desproporcionado de las penas impuestas” a los jóvenes condenados por agredir a dos guardias civiles en Alsasua. “Una desproporción que ha estado presente en todo el proceso judicial tras la calificación de los hechos como delito terrorista y la investigación, enjuiciamiento y condena por parte de la Audiencia Nacional”.

La sentencia Nº 17/2018 de la Audiencia Nacional establece penas de entre 2 y 13 años de prisión para los jóvenes de Alsasua. Algunos de estos condenados han sido detenidos porque el Gobierno ve posible riesgo de fuga, algo que niegan las familias.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eduardo G. dice:

    ¿En qué también salieron agredidas las novias de los GC? Vamos, se me ocurre a mí, qué sé yo….no hace falta ser juez ni idiota del lenguaje inclusivo para saber a qué se refiere.

  2. Joe Quimby dice:

    Lección de Neolengua:
    Cuando se denomina a estos sujetos “los jóvenes de Alsasua” en lugar de “los agresores de Alsasua” se les otorga de cara al lector una apariencia de inocencia que,afortunadamente,un tribunal de justicia no se ha tragado.

  3. HULK dice:

    en que te basas para hacer esa afirmación señ@r/a juez/ ajkadsjsajos ?

  4. jkadsjsajos dice:

    patetico, si en marzo salieron contra la agresion a mujeres, ahora salen pidiendo la libertad de AGRESORES DE MUJERES

  5. Jos dice:

    Me parece desproporcionado la pena a los hechos. No se Dan cuenta Q son chavales Q les van a joder la vida. En que sociedad vivimos. Q a los Q roban solo les meten cinco años hombre ya está bien. No han pagado bastante ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.