Vitoria-Gasteiz acogerá un encuentro para profesores de danzas vascas de todo el mundo

El programa Gaztemundu se celebrará la primera quincena de septiembre

Gaztemundu 2018 reunirá entre el 1 y el 16 de septiembre en Vitoria-Gasteiz a profesores y directores de danzas vascas de las Euskal Etxeak y comunidades vascas en el exterior. Se trata de un programa formativo que en la edición de este año estará dedicado a la danza vasca y que ofrece 15 plazas para jóvenes de 18 a 35 años.

La edición de este año del programa “se dirige especialmente a directores/as de grupos de baile de las distintas comunidades vascas en el exterior, de modo que esta formación sea luego beneficiosa y revierta en las euskal etxeak y comunidades vascas”, ha señalado el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

De este programa, al cual se han destinado 51.600 euros, podrán beneficiarse hasta un máximo de 15 personas de entre 18 y 35 años de los centros vascos del exterior que realizarán una estancia en Euskadi entre el 1 y el 16 del próximo mes de septiembre.

La estancia incluye, además, actividades a través de las cuales jóvenes de origen vasco tienen la oportunidad de mantener contactos con instituciones, organizaciones y personas que trabajan y viven en Euskadi, así como contactos entre jóvenes de dentro y fuera de Euskadi.

La coordinación del programa correrá a cargo del dantzari y profesor de baile Oier Araolaza. El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la convocatoria, abierta hasta el día 18 de junio. Quienes quieran tomar parte en Gaztemundu 2018 deberán enviar una grabación en video de duración mínima de tres minutos, de buena calidad y donde se muestre al o la aspirante impartiendo una clase de danza vasca tradicional.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.