Vitoria-Gasteiz amplía la OPE de los grupos C, D y E a casi 800 plazas

| 13 diciembre, 2019

El Ayuntamiento ha anunciado una nueva convocatoria de 407 plazas que se une a las 275 del año pasado y a otras 112 de consolidación de personal interino

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado una nueva OPE para los grupos C, D y E de 407 plazas. Esto supone ampliar la convocatoria anunciada el año pasado y alcanzar así las 794 plazas ofertadas para estos grupos. Se componen de las 407 aprobadas este viernes, las 275 del año pasado y otras 112 de consolidación de puestos, para convertir a los trabajadores interinos en fijos.

ope ayuntamiento vitoria grupos c d e

En total, casi 800 puestos orientados a administrativos, oficiales de mantenimiento, agentes de información, limpieza, ayudantes en distintos servicios, operarios, vigilantes y oficios varios. Eso sí, Gorka Urtaran ya ha avisado de que el proceso será largo: llevará unos 3 años completar todas las plazas ofertadas. Con esta ampliación el objetivo es reducir la tasa de interinidad en el Ayuntamiento del 38% actual al 5%.

De las 407 plazas que se han aprobado hoy, 84 pertenecen a personal administrativo, 81 a agentes de información y control, 143 a personal de limpieza y 99 a otras categorías. Además, seis plazas estarán destinadas a personas con diversidad intelectual.

El grupo de 275 plazas corresponde a la convocatoria anunciada en diciembre de 2018, que todavía no se ha realizado. Incluyen 76 de promoción interna, 19 para personas con discapacidad y 180 en turno libre. Entre la nueva oferta de 407 puestos y la antigua de 275 suman un total de 682 plazas, que se dividen así: 151 puestos de trabajo saldrán a promoción interna, otros 42 se corresponden con el cupo destinado a personas con discapacidad y las otras 489 plazas integrarán el turno libre.

Por último, el grupo de 112 plazas está orienta exclusivamente a la consolidación de personal interino para convertirlos en personal fijo. Son en total 12 ayudantes de oficios, 18 agentes de información, 46 de limpieza y 36  de otras categorías.

El inicio de este proceso para los grupos C, D y E coincide con el final de la OPE realizada en los grupos de titulaciones superiores y medias (A y B). Esto permitirá que en el mes de marzo 174 nuevas funcionarias y funcionarios tomen posesión de sus puestos de trabajo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zuzkizaia dice:

    Espero que se ganen merecidamente el sueldo que les vamos a pagar los contribuyentes con nuestro esfuerzo.
    Si nos roban con vagancia y escaqueo espero que algún político decente, si es que esa figura existe, haga leyes para que se les sancione, se les penalice y se les expulse de la función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.