Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz vive el Azkena Rock: guía con lo más importante

21 junio, 2019

El Azkena Rock celebra este fin de semana su decimoctava edición

El viernes 21 y el sábado 22 de junio el Azkena Rock vuelve al recinto de Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. Un veterano festival que en 2002 celebró su primera edición y por el que este año pasarán bandas de la talla de Wilco, The Cult y Stray Cats entre otras.

Mapa del Azkena Rock

Vitoria-Gasteiz se ha volcado con el festival y tanto el visitante como el público local podrán disfrutar de la música en diferentes puntos de Vitoria-Gasteiz.

  • Conciertos Virgen Blanca:

Los conciertos vermuteros de la Plaza de la Virgen Blanca volverán celebrarse horas antes de que el recinto de Mendizabala abra sus puertas. A las 13:30 horas del viernes será Tami Neison quién tome el escenario, mientras que un día más tarde Danny and The Champions of The World serán los encargados de ofrecer las primeras notas musicales de la jornada.

 

  • Exposición fotográfica:

Coincidiendo con la celebración de este longevo festival, el bar Orain Vitoria (Cantón de San Francisco Javier, 1) acoge una exposición de fotografías del Azkena Rock con imágenes tomadas por los fotógrafos Stuart McDonald y Gorka Ruiz de Heredia, fotógrafos oficiales del festival.

Azkena Rock 2019_Cartel

La nueva entrega del Azkena Rock contará con infinidad de propuestas que se moverán por diferentes estilos musicales. Entre las bandas con más peso en el cartel se encuentran Stray Cats, The B-52S, Wilco y Tesla. Pero como suele ocurrir en este tipo de eventos, habrá grandes bandas que no ofrezcan su mejor directo  y grupos con menos poder de convocatoria que sorprenderán a más de uno.

  • Qué no te puedes perder:

Surfbort (viernes a las 18:20 en el escenario Respect): El cuarteto de Brooklyn será uno de los pocos representantes del punk y llegarán al Azkena Rock con el objetivo de no dejar indiferente a nadie. Prometen un directo explosivo con canciones influenciadas por el punk norteamericano de los ochenta.

Blackberry Smoke (viernes a las 23:20 en el escenario Respect): Los de Atlanta acercarán su rock sureño a Vitoria-Gasteiz y presentarán las canciones que dan forma a "Find a light" (2018), su última publicación.

The Hillbilly Moon Explosion (viernes a las 02:00 en el escenario Love): Nadie podrá resistirse a bailar de la mano del rockabilly de estos suizos. El cuarteto inundará Mendizabala de psychobilly y boggie de la mano de las canciones que dan forman a "With Monsters And Gods" (2017), su último trabajo.

Corrosion of Conformity (sábado a las 20:45 en el escenario Love): Los americanos serán los representantes del stoner-metal sureño en el Azkena Rock. Se encuentran celebrando el 25º Aniversario de la salida al mercado de su álbum "Deliverance" y el repertorio de la noche girará en torno a ese mítico trabajo.

Wilco (sábado a las 21:45 en el escenario God): Los de Chicago fueron la primera confirmación de esta edición y en la capital vasca ofrecerán la única actuación estatal de este 2019. Su rock alternativo es referencia y en su repertorio no faltarán canciones como "Kamera" o "Theologians".

Morgan (sábado a las 23:15 en el escenario Love): Carolina de Juan es la voz de Morgan, proyecto nacido en Madrid y que cuenta con una de las voces pop-rock del momento. Morgan es una bandas revelación de los últimos años y en Vitoria-Gasteiz tendrán la oportunidad de ganarse a un público más rockero.

  • Representación local:

Entre todos los grupos que forman el cartel de la edición 2019 del Azkena Rock nos encontramos con dos bandas de Vitoria-Gasteiz. La presentación local de este año vendrá de la mano de Giante y Outgravity. Los primeros saldrán a escena a las 18:00h, del viernes para presentar "This is fine", álbum de post-hardcore con el que han debutado. Outgravity descargará su propuesta rockera a las 17:30 horas del sábado. El quinteto será el encargado de arrancar con la maratón de conciertos ese día.

Outgravity será una de las representaciones locales en el Azkena Rock 2019  

A los escenarios Goz, Love y Respect les acompañará el espacio Trashville. Un pequeño escenario en el que el rock and roll toma su esencia.