Vitoria-Gasteiz inicia la cuenta atrás como ‘Basket Capital’

| 17 febrero, 2019

Un contador ha iniciado este domingo la cuenta atrás para la Copa de la Reina y la Final Four

Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha este mismo domingo la cuenta atrás para ser Basket Capital con el inicio de la Copa de La Reina. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha instalado un contador  en la Plaza de España que refleja los días que quedan para la competición femenina: la Copa de la Reina arrancará el 28 de febrero.

Una vez arranque la Copa de la Reina el contador empezará a reflejar los días que quedan para la celebración en 2019 de la Final Four. Dos eventos que generarán un gran impacto en Vitoria-Gasteiz y que atraerán a miles de personas.

Desde las 11:00 un balón ha partido desde el Buesa y recorrido por relevos y en diversas manos toda la ciudad. A su llegada a la Plaza de España Xabier Añua y Sara Ortega han lanzado el balón a una canasta que ha iniciado la cuenta atrás de la Basket Capital.

vitoria basket capital

La colocación de los banderines se ha hecho además a las puertas de la Copa del Rey, el único gran evento que no estará este año en Vitoria-Gasteiz, pero que se ha disputado aquí en varias ocasiones, la última en 2017.

El título de Basket Capital es más una marca que un título en sí. Pero Vitoria-Gasteiz se lo ha ganado en los últimos años gracias a Baskonia y, en los últimos años a Araski e incluso Araberri y Zuzenak. Vitoria-Gasteiz tiene un equipo en la primera categoría del basket masculino, femenino y silla de ruedas. Pero también tiene equipos en la segunda y tercera categoría del basket español. Y entre los pequeños el baloncesto disputa al fútbol su hegemonía.

Urtaran ha asegurado que la marca Basket Capital debe servir para “posicionar a Vitoria-Gasteiz a nivel internacional”, y ha recordado el impacto económico y turístico que existe para esta ciudad. El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha insistido en que otro de los objetivos es “la promoción del deporte”.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Xabier Añua, el artífice de que todo esto sea una realidad, sin su trabajo y dedicación a este deporte nada de lo que el baloncesto significa para nuestra ciudad sería imposible. Todo reconocimiento que reciba será más que merecido. Desde luego Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades más baloncesto respira.

    !Gran iniciativa!

  2. luis dice:

    cuesta leer el mensaje…. deberian cambiar de agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.