Vitoria-Gasteiz bate récord de congresos y turistas en 2012

28 enero, 2013

259.000 visitantes llegaron a Vitoria y el Europa duplica su actividad congresual

Europa (Foto: www.vitoria-gasteiz.org)

Vitoria-Gasteiz batió en 2012 un nuevo récord como ciudad de Congresos. Según datos del Servicio de Congresos y Turismo, durante el año de la Green Capital más de 17.000 personas acudieron a alguno de los 94 eventos profesionales que se celebraron en nuestra ciudad. Una cifra que prácticamente se ha duplicado en apenas dos años, gracias sobre todo al impulso experimentado por el Palacio Europa.

El recinto ubicado en la Avenida Gasteiz ha duplicado su actividad en los últimos dos años, pese a encontrarse en pleno proceso de reforma y ampliación. Una reforma con la que se persigue consolidar al Europa como referente para la celebración de Congresos.

También Villa Suso se benefició del incremento de las jornadas profesionales. El Palacio Renacentista del Casco Viejo se ha especializado en jornadas y eventos con menor aforo, y ha multiplicado por 4 su actividad respecto a 2010.

En resumen, durante el 2012 se celebraron en Vitoria 60 jornadas congresuales, el doble que en 2010. Los congresos también aumentaron, al pasar de 23 en 2010 a los 32 que se celebraron en 2012.

Estos eventos han generado además un lógico repunte del número de turistas a Vitoria-Gasteiz. Sólo en 2012 la oficina de Turismo atendió a 128.000 personas, que querían conocer información sobre la Green Capital. En total, 259.000 personas visitaron Vitoria-Gasteiz en el año de la Green Capital, un 3% más que los que lo hicieron en 2011.

Turistas de ocio o de negocio que en buena medida llegaron a la ciudad atraídos por el título que ha ostentado nuestra ciudad en 2012. El número de visitantes es ya superior al de personas residentes en Vitoria-Gasteiz.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad