Vitoria-Gasteiz invita a desplazarse en bici durante el confinamiento

| 15 abril, 2020

El uso de la bicicleta está permitido para los desplazamientos que regula el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a animar a la ciudadanía a desplazarse en bicicleta en la actual situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La bicicleta es un vehículo muy adecuado para trasladarse al trabajo o para realizar cualquier actividad permitida por el Real Decreto. Y, sobre todo, se trata de una estupenda alternativa al transporte público y al vehículo privado a motor. La bici es un modo de transporte con bajo riesgo de contagio, ya que nos permite mantener una distancia con otras personas, explica la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.

“Eso sí, mientras esté en vigor la emergencia sanitaria recordamos que únicamente hay que salir de casa cuando sea imprescindible y que debemos atender a todas las medidas y recomendaciones que vienen realizando las autoridades sanitarias”, ha apuntado.

Vitoria-Gasteiz lleva años trabajando en el fomento de la movilidad sostenible y, concretamente, de la bicicleta. Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 160 kilómetros de vías ciclistas (si se suman carriles bici, sendas, y espacios compartidos con peatones y vehículos y de tráfico calmado), así como infraestructuras adecuadas para su guarda y su mantenimiento. Los y las ciclistas, además, representan habitualmente un 13% de los desplazamientos urbanos en la ciudad.

El uso de la bicicleta está permitido durante el confinamiento. La publicación de un vídeo de un Ertzaina que paró a un ciclista por ir en bici al trabajo generó numerosas dudas al respecto. Pero fue el agente quien actuó de forma incorrecta.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. On bike dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. No entiendo que se fomente la movilidad en bicicleta, pero el único mantenimiento que podemos realizar es el que nosotros mismos hagamos con componentes comprados online. Urge que las tiendas puedan trabajar como cualquier otra empresa. Ánimo a todas ellas!

  2. Ciclista urbano dice:

    Esta muy bien fomentarlo pero si los talleres de bici están cerrados no podemos arreglar nuestras bicis que nos llevan a diario a trabajar. Voy a Txago en bici a diario y el otro día se me estropeó la bici, ahora a usar el coche hasta que no podamos solucionarlo.

    • Yo mismo dice:

      Completamente de acuerdo, los talleres de reparación de coches están abiertos, porque no los de bicicletas si nos animan a movernos en bici?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.