Una publicación internacional destaca el transporte ciclista en Vitoria y las lonjas para bicis

| 5 junio, 2015

Vitoria-Gasteiz ha acudido recientemente a la conferencia Velo-city de la mano del proyecto European Biking Cities, que ha contado con la participación de seis ciudades europeas líderes en el campo de la movilidad ciclista. Junto a Vitoria han estado presentes Estrasburgo, Bolzano (norte de Italia), Brighton y Hove, y las ciudades alemanas de Mannhein y […]

postdam
Vitoria-Gasteiz ha acudido recientemente a la conferencia Velo-city de la mano del proyecto European Biking Cities, que ha contado con la participación de seis ciudades europeas líderes en el campo de la movilidad ciclista. Junto a Vitoria han estado presentes Estrasburgo, Bolzano (norte de Italia), Brighton y Hove, y las ciudades alemanas de Mannhein y Postdam.

European Biking Cities presentó una publicación que recoge varias buenas prácticas, bajo el título “Good practices on cycling promotion from six pioneering European cities”. La publicación recopila acciones en tres campos de actuación: la convivencia de ciclistas y peatones, los aparcamientos de bicicleta y el uso de bicicletas de carga para la distribución de mercancías. Las ciudades de Vitoria-Gasteiz, Brighton&Hove, Bolzano/Bozen, Strasbourg, Mannheim y Postdam cuentan cuáles son sus experiencias en esos campos.

En el caso de Vitoria se destaca precisamente este hecho: el uso de bicicletas en el campo de mercancías. Pero este informe también destaca que desde 2000 es obligatorio que todas las viviendas tengan un espacio específico para el aparcamiento de bicicletas. Este espacio debe ser de al menos 10m2, aumentando un m2 a partir de 10 viviednas por bloque. Esta publicación asegura también que el incremento del uso de las bicis ha hecho que este espacio se quede pequeño.

La publicación también destaca por último la nueva regulación ciclista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.