Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz busca más verde en el Casco Viejo

24 septiembre, 2021

El Casco Viejo apenas tiene zonas verdes, y las últimas obras han reducido aún más este espacio

Vitoria-Gasteiz quiere avanzar en "la naturalización del Casco Medieval". Para ello ha adjudicado un estudio que detecte los lugares en los que poder instalar infraestructuras verdes.

Un barrio con calles estrechas y donde apenas hay espacios verdes en algunos puntos de lo alto del Casco Medieval. Una empresa estudiará por 37.500 euros dónde plantar arbolado, trepadoras, ajardinar zonas, instalar macetas u otras opciones verdes.

jardines vitoria casco viejo

Los Jardines de Etxauri son la principal zona verde del Casco Viejo

El Casco Medieval es uno de los barrios con menor ratio de espacio verde por habitante, y de hecho en las últimas obras se ha retirado aún más verde, como en la reforma de la Plaza Santa María. Ahora el Ayuntamiento quiere darle la vuelta. "El aumento del verde y la biodiversidad es una de las principales propuestas de actuación incluidas en la Estrategia para la regeneración integral del  Casco Medieval".

El estudio incluirá un catálogo de las especies vegetales más adecuadas para la naturalización del barrio, de acuerdo con sus requerimientos y necesidades de mantenimiento, su desarrollo futuro y los beneficios ecosistémicos que aporta. Se realizará asimismo una propuesta de gestión compartida de la infraestructura verde.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vitorianico dice:

    ¿Qué tal empezar en la Plaza de La Virgen Blanca? ¡zo-pencos!

    • Celedón, culpable dice:

      Se puede pero se quitó solo por el celedón, el gasto que acarrea replantar de nuevo cada año por cómo se destrozaba tras el chupinazo era bastante dinero y poco ecológico, por mí no hay problema de prohibir el celedón, todo es salir a manifestarse

  2. Pocaverguenza dice:

    Esto ya roza los esperpéntico.... pagar a gente de fuera 40.000 euracos para decir donde poner unos árboles y jardineras en el Casco Medieval...... Estos gestores municipales deben estar locos o les sobra el dinero por todos los lados.
    Acaso no lo pueden diseñar o proponer... los arquitectos municipales, el cibeles y los de gaia, los paisajistas municipales, los arquitectos de ensanche XXI, los ambientalistas del Cea, Los encargados de jardines del ayuntamiento, los biólogos del ayuntamiento, los ingenieros de montes del ayuntamiento, los técnicos especialistas de infraestructura verde del ayuntamiento.... los tal... los cual.... que están en plantilla del Ayuntamiento.....
    ESTO ES UNA NUEVA TOMADURA DE PELO..... pero con el dinero municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad