Vitoria-Gasteiz busca turistas en China

5 marzo, 2013

Vitoria-Gasteiz continúa con su promoción verde, en esta ocasión en compañía de las otras dos capitales vascas para la tercera mayor ciudad china. Se trata de una presentación que se está llevando a cabo esta semana, en la que Turismo Euskadi promociona las tres ciudades en aquellos destinos que puedan conectar mediante vuelos continentales a Euskadi con […]

Turistas chinos en VitoriaVitoria-Gasteiz continúa con su promoción verde, en esta ocasión en compañía de las otras dos capitales vascas para la tercera mayor ciudad china. Se trata de una presentación que se está llevando a cabo esta semana, en la que Turismo Euskadi promociona las tres ciudades en aquellos destinos que puedan conectar mediante vuelos continentales a Euskadi con otros destinos internacionales y así conseguir abrir nuevos mercados.

Vitoria-Gasteiz ha conseguido que una decena de empresas chinas se interesen por la oferta verde que hoy están conociendo de primera mano, en un acto específico de Turismo Euskadi para agencias de viaje y compañías de la región de Cantón. Los valores green que la ciudad está mostrando, al tiempo que su gestión sostenible, han confirmado de forma muy relevante a Cantón –que tiene una población de más de tres millones de habitantes en la propia ciudad, alcanzando los casi trece millones de habitantes en toda el área metropolitana-, las expectativas que Vitoria-Gasteiz había despertado en sus contactos previos –diciembre 2012 en la Cumbre Eurochina- con esta ciudad china gracias al premio verde europeo.

Entre todas las medidas ha sorprendido el orden que impulsa el Plan de Movilidad Sostenible, además de la conservación y restauración de edificios representativos de la capital vasca, ya que han tenido la oportunidad de visitar la Catedral de Santa María y el Palacio de Villa Suso. Por otro lado, también han tenido la oportunidad de conocer el Anillo Verde, que les ha confirmado las posibilidades de la capital vasca como destino turístico, ya que los orientales tienen en alta estima las grandes masas verdes, que permiten a todos los ciudadanos disfrutar de parques y zonas ajardinadas.

En este viaje, gestionado por Turkish Airlines, se están llevando a cabo presentaciones generales de la ciudad para touroperadores, medios de comunicación y agencias de viaje, además de establecer contactos con distintos cercanos para ofrecer propuestas abiertas de productos y servicios turísticos alaveses, además de extensiones de destinos turísticos, incidiendo en las señas de identidad de la ciudad: Patrimonio histórico-artístico y medioambiental, enogastronomía y cultura. La organización del viaje de esta delegación de 16 chinos a Vitoria-Gasteiz se ha realizado por Basquetour (Agencia Vasca de Turismo) y por Tourespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Cantón, que ha elegido a Vitoria-Gasteiz como punto de interés para este mercado. Este tipo de presentaciones supone una oportunidad para Vitoria-Gasteiz ya que tanto en viajes para grupos, como en viajes de incentivo, resulta un destino ideal al resultar una oferta novedosa situada muy cerca de un destino con conexión directa. Esta acción incide además en la apertura de un nuevo mercado que sitúa a Vitoria-Gasteiz como una opción de destino novedoso con Asia, ya que valora de forma muy significativa el turismo cultural y natural que la capital vasca puede ofrecer.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad