Vitoria-Gasteiz cambia el vino caliente por cerveza solidaria

| 24 diciembre, 2020

En La Unión repartirán este año cerveza solidaria, creada por la empresa alavesa Byra

Vitoria-Gasteiz no tendrá este año poteo con el tradicional vino caliente. La hostelería cerrará a las 18:00 y por ello se evita uno de los poteos más multitudinarios del año.

En La Unión, sin embargo, siguen con su campaña solidaria. Y han cambiado el vino por cerveza. Byra ha creado una cerveza artesana solidaria, que venden en cajas de 4 latas por 8 €. “Es una cerveza rubia de 3,5º, suave para poder tomar y disfrutar. Todos los beneficios de su venta irán a la ONG Zaporeak. La venta seguirá durante la Navidad y probablemente también en enero.

Vino caliente


Si te quedas con ganas de vino caliente, aquí tienes la receta para poder disfrutarlo esta navidad.

El Vino Caliente es un vino cocido con canela, limón, azúcar, orejones, higos, ciruelas y pasas. Se calienta y, cuando rompe a hervir, se aparta del fuego y se deja reposar. Se cocina con tiempo, y durante varios días permanece macerando hasta que, el mismo día 24, se vuelve a calentar para que los vitorianos lo puedan catar caliente.

En sus inicios el vino caliente se trataba de un detalle que los hosteleros de Vitoria tenían con sus clientes, aunque ahora, en la mayoría de los casos, tiene ahora un fin solidario. En La Unión el vino caliente solidario nació hace 28 años, y su primer destino fue un hospital de Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad