Vitoria-Gasteiz celebra un festival sobre la muerte

| 17 octubre, 2016

Zakatumba contará con exposiciones, cuentos, visitas e historias sobre la muerte en Álava

Vitoria-Gasteiz quiere reflexionar sobre la cultura de la muerte, coincidiendo con la celebración del Día de los Santos Difuntos. El Festival Zakatumba, organizado por Kultur Gasteiz y Sans Soleil, busca “recuperar una cultura de la muerte más amplia y propia, en la que, sin duda, hay también un gran espacio para lo festivo”.

El Festival Zakatumba nace con el propósito de abordar el fenómeno de la muerte combinando una perspectiva más lúdica y cultural con una vertiente reflexiva y generadora de pensamiento.

“La primera semana de noviembre, Vitoria-Gasteiz se convertirá en escenario privilegiado para festejar la vida mientras pensamos con la muerte. Este evento, único dentro del panorama europeo, pretende además contar con la participación de múltiples agentes y actores culturales de la ciudad, planteando un diálogo entre distintas expresiones artísticas –música, danza, ilustración, teatro, literatura– a lo largo de su programa”.

La programación incluye una exposición sobre la cultura de la muerte en Álava, un Dibupote Nocturno, una excursión, visitas noctunras al cementerio o la fiesta de las ánimas.

cartel-redes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.