Vitoria-Gasteiz se convierte en Ciudad Amiga de la Infancia

| 29 noviembre, 2018

Unicef otorga este certificado a los gobiernos locales que desarrollen buenas iniciativas para los niños y adolescentes

Vitoria-Gasteiz ha recibido en Oviedo la distinción Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef. Este sello reconoce el trabajo del ayuntamiento a favor de los niños, niñas y adolescentes. Tiene vigencia de cuatro años y certifica el buen trabajo de los gobiernos locales en el desarrollo de iniciativas en este ámbito.

El alcalde Gorka Urtaran ha recogido este miércoles el título en un acto en Oviedo. Este sello prueba el buen trabajo de la capital alavesa en el desarrollo de políticas que cumplen los derechos de la infancia y la adolescencia. Tras los cuatro años de vigencia, el certificado debe ser renovado.

El servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz llevaba más de un año preparando la candidatura. Para ello, ha trabajado para que todas sus acciones tuvieran en cuenta a la población infantil y adolescente que en la ciudad supera las 40.000 personas. 

Con todo este trabajo se presentó el II Plan de Infancia y Adolescencia. Un documento que recopila 100 acciones en las que ya está trabajando el Ayuntamiento. Esta iniciativa ha sido fundamental para obtener la distinción concedida por Unicef.

“El hecho de recibirlo indica que estamos en la buena senda y que además, a partir de ahora, vamos a mejorar la atención que prestamos a la infancia y adolescencia. Especialmente a la más vulnerable”, ha comentado Urtaran.

114 Ayuntamientos de España han recibido este reconocimiento y otros 80 han renovado su compromiso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.