Vitoria-Gasteiz vende en Madrid su movilidad, la rehabilitación o el ahorro energético

| 29 noviembre, 2016

El alcalde defiende en el Conama la apuesta de Vitoria-Gasteiz por luchar contra el cambio climátido

Vitoria-Gasteiz ha sido este lunes coprotagonista en el Congreso Nacional de Medio Ambiente. El alcalde ha expuesto los objetivos de la Lucha contra el Cambio Climático junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas y el coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto.

conamaVitoria-Gasteiz lleva años trabajando un plan local de mitigación de las emisiones de CO2, así como en un plan de adaptación al cambio climático para convertir al municipio en un territorio menos vulnerable a los impactos de este proceso.

Las distintas estrategias que el Ayuntamiento de la capital alavesa promueve pertenecen a diversos sectores. “Trabajamos en distintas líneas como incrementar el ahorro del agua, impulsar proyectos de prevención de las inundaciones, mejorar el confort en el espacio público, alcanzar la soberanía alimentaria, reducir los consumos energéticos en nuestros edificios y en el alumbrado público, buscamos alcanzar una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos”, ha analizado el alcalde.

El alcalde destaca la apuesta por la rehabilitación energética y por el impulso a la movilidad saludable

En el ámbito residencial el alcalde ha destacado la puesta en marcha de la rehabilitación energética de viviendas a través de ayudas como las tramitadas en Ensanche 21 (al menos 4.000 viviendas e inmuebles y una inversión de 2.6 millones en esta legislatura), así como el proyecto SmartEnCity de regeneración integral del barrio de Coronación.

En el desarrollo de un modelo de movilidad más sostenible y saludable es donde Vitoria lleva la delantera: 2 de cada tres desplazamientos se realizan a pie o en bici. El alcalde también ha destacado la necesidad de implantar el tranvía o el BRT, así como mejorar las infraestructuras ciclistas.

En cuanto al sector productivo, el alcalde ha defendido la apuesta por los productos kilómetro 0.  El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, también participaba en una mesa redonda en la que desgranó la estrategia de Vitoria-Gasteiz hacia un sistema agroalimentario sostenible, así como el proceso participativo que ha facilitado el Centro de Estudios Ambientales en esta materia durante el último año.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Continuamos trabajando por la supervivencia de la tierra, nuestra meta está, en reducir el desperdicio en un 80% del AGUA POTABLE y evitar que un cabello vaya a las aguas residuales, eso sí, nuestra cultura deberá cambiar, lo invitamos a subirse en este propósito. visite la página http://www.grajes.com. No requiere cambio de grifería, cuesta la mitad de lo que ofrece hoy el mercado, se recupera la inversión en menos de 6 meses y se adapta a cualquier aplicación.

    “NO ES IMPOSIBLE, NO ES DIFÍCIL, ES TOTALMENTE POSIBLE Y NADA DIFÍCIL”
    ISHERIGU
    Buscamos socios o aliados

  2. arovan dice:

    Estos congresos sirven para que nuestros políticos se den homenajes gastonómicos con el dinero de nuestras subidas de impuestos .

  3. Nombre dice:

    Vaya pedazo de impresentable es este tío, tiene la ciudad destrozada y ahí sigue vendiendo humos. Seguro que ha ido en taxi otra vez

  4. Ignacio dice:

    La movilidad de vitoria? Que se lo pregunten a la los trabajadores que salen y entran por america latina o a los comerciantes del ensanche que ven como la gente se va al bulevar porque el centro es una isla peatonal.

  5. caos de calles dice:

    y sus calles que no se puede circular por ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.