Vitoria-Gasteiz convence a los turistas

| 13 octubre, 2015

Vitoria-Gasteiz ha sido este puente de El Pilar un destino turístico para cientos y cientos de españoles. A la presencia de los aficionados navarros para el encuentro ante el Alavés se ha sumado, durante los tres días, una fuerte presencia de turismo nacional. La mayoría de hoteles han colgado el cartel de completo y las visitas […]

Foto: @turismovitoria

Foto: @turismovitoria

Vitoria-Gasteiz ha sido este puente de El Pilar un destino turístico para cientos y cientos de españoles. A la presencia de los aficionados navarros para el encuentro ante el Alavés se ha sumado, durante los tres días, una fuerte presencia de turismo nacional. La mayoría de hoteles han colgado el cartel de completo y las visitas programadas han atraído a numerosas personas, obligando incluso a programar refuerzos. La Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz registró 2.629 visitas entre el viernes y el lunes.

En la Catedral de Santa María fue necesario ofrecer 25 grupos con una media de 25 personas para satisfacer la demanda. Este dato contrasta con los 16 grupos que se pueden llegar a ofrecer un sábado normal.

Como es habitual, el turismo registrado ha sido eminentemente nacional, con madrileños, catalanes, valencianos y andaluces a la cabeza.

  • Ingresos para la hostelería

La hostelería también ha notado la elevada presencia de turistas este fin de semana. Muchos de los hosteleros han aprovechado el fin de semana para hacer caja, después de un mes de septiembre flojo en la mayoría de los casos. El sábado fue una jornada muy positiva para muchos de ellos, especialmente en el Casco Viejo, con una fiesta que se prolongó tanto durante el día como la noche.

A la presencia de turistas hay que unir que este fin de semana es también habitual que muchas familias vitorianas celebren comidas familiares en distintos restaurantes de la capital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.