Vitoria-Gasteiz cuenta con 60 pisos turísticos registrados

Estos pisos turísticos pertenecen a varias personas o a empresas, pero sólo 14 cumplirían con la norma que estudia el Ayuntamiento

Vitoria-Gasteiz sigue trabajando en la regulación de los pisos turísticos. Una necesidad surgida de otras ciudades de Euskadi. Actualmente la legislación alavesa permite tan sólo habitaciones turísticas, siempre que no superen el 50% y constituyan la residencia habitual de quien arrienda la habitación. Pero el consistorio quiere ser más claro.

Entre los 60 pisos turísticos que hay registrados actualmente en Vitoria-Gasteiz hay personas con más de una vivienda turística, e incluso hay también empresas propietarias de estos pisos, ha asegurado la concejala de Urbanismo. Pero de esos 60 pisos turísticos sólo 14 cumplen con la propuesta municipal de regulación.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La nueva normativa pretende regular más los pisos turísticos: la normativa permitirá la implantación de estos pisos siempre que estén ubicados en la primera planta. En las plantas superiores deberán tener un portal independiente. “Ahora mismo con la ley en la mano no se podría hacer pisos turísticos”.

Desde Irabazi han criticado que se produzca tan rápido esta regulación, y han alertado de que existe un riesgo de que “venga alguien y compre los pisos vacíos del Ensanche para hacerlos pisos turísticos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.