Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz cuenta con menos taxis que Bilbao, Donostia o Pamplona

4 noviembre, 2015

[poll id="97"] Vitoria-Gasteiz contaba en 2014 con 188 licencias de taxi, según los datos del INE. En 2012 había en nuestra ciudad 194 taxis según estos mismos datos. Unas cifras que para algunos son elevadas y para otros escasas. En realidad la mayoría de los taxistas de Vitoria cimenta su negocio en clientes fieles: empresas […]

[poll id="97"]

Vitoria-Gasteiz contaba en 2014 con 188 licencias de taxi, según los datos del INE. En 2012 había en nuestra ciudad 194 taxis según estos mismos datos. Unas cifras que para algunos son elevadas y para otros escasas. En realidad la mayoría de los taxistas de Vitoria cimenta su negocio en clientes fieles: empresas y servicios que, de forma rutinaria, realizan tanto dentro de la ciudad como en trayectos más largos.

La demanda de taxis en Vitoria-Gasteiz sigue siendo inferior en muchas horas del día a la oferta. Tan sólo en horas punta de los fines de semana suele haber ciertos problemas para poder montarse a uno de ellos.

Respecto a las capitales cercanas en Logroño apenas hay 95 taxis para toda la ciudad, mientras que en Pamplona hay 313, en Donostia 308 y en Bilbao 774. Es cada Ayuntamiento el encargado de regular el número de licencias de taxi. Aunque en los últimos años el Ayuntamiento llegó a estudiar ampliar la flota, desde el sector creen que no es necesario ya que los vehículos existentes cubren actualmente la demanda. En el caso de Vitoria-Gasteiz la mayoría de los taxis son propiedad de los propios conductores.