Vitoria-Gasteiz empieza a ver la luz de noche

Con la Fase 3 vuelve también un mínimo de vida nocturna a la ciudad

La vida nocturna de Vitoria-Gasteiz empieza a salir a la luz tras el confinamiento. Este sábado muchos vitorianos aprovecharon la Fase 3 y la mayor libertad de movimientos para disfrutar del sábado noche. No como antes, claro está, pero ya se puede cenar en cualquier bar o restaurante del centro y alargar un poco la noche.

vitoria gasteiz de noche

Tampoco demasiado: únicamente tienen licencia para abrir en Euskadi los bares, no los pubs ni discotecas. Y la mayoría de bares solo pueden estar abiertos hasta las 2, lo que limita la actividad nocturna. Algo lógico por las circunstancias actuales. Aun así, las calles del Casco estaban bastante concurridas esta noche, antes del cierre de los bares. Algo similar ocurrió durante la tarde en las calles del Centro.

Pese a los intentos de muchos hosteleros por que se cumplan las medidas de seguridad, hacerlo en el Casco es una labor difícil para la sociedad gasteiztarra. Dentro del bar el hostelero puede marcar y dictar las recomendaciones, pero en la calle es responsabilidad de cada uno.

Y cuesta acostumbrarse a los dos metros de separación, sobre todo entre amigos y cuadrillas. Las mascarillas tampoco son algo habitual en estos puntos. 

Es lo que se vio ayer en varias calles céntricas de Vitoria-Gasteiz. Los locales de conciertoslos bares del Casco Viejo han pedido ayuda al Ayuntamiento para evitar aglomeraciones.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jatt dice:

    Encontraba los comentarios “publicados” demasiado severos y pelín lúgubres, por eso, sin perder el respeto a la situación, quise poner algo de “chispilla”. Además, la risa y el humor son buenos para la salud. Potencian el sistema inmunitario. ¡Salud!

  2. Jatt dice:

    He intentado beberme el vino(o el café) echándomelo por la cabeza, pero no hay forma, además se me moja la mascarilla. ¡Salud!

  3. Andrea dice:

    Tranquil@s. No pasa nada. Disfrutar de estos momentos de inresponsabilidad que en octubre volveremos a estar confinad@s en casa, con Osakidetza saturado y posiblemente escribiremos en nuestras redes sociales o de mensajería que la culpa es del Gobierno.

  4. Yoseva dice:

    Lo más triste es que de día pasa lo mismo en los bares. Para entrar en cualquier establecimiento es obligatorio el uso de mascarilla (por ley), menos al parecer en los bares… En cualquier bar se puede ver a la gente sin mascarilla, además de que raro es el bar donde se respeta el límite de foro…
    Los médicos, enfermeros, cajeros y otras tantas profesiones se jugaron la vida para combatirlo, y nosotros salíamos a aplaudirles todos los días….ahora que nos toca a nosotros dar la talla nos la pela….

  5. erpapa dice:

    y la de ser unos irresponsables de no estar a 2 metros y de no usar mascarilla multa para todos lo que salen en las fotos.

  6. jonjo dice:

    En china tiene que estar descojonandose de nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.