Vitoria-Gasteiz despide el verano con tormentas

15 septiembre, 2021

Las tormentas y la bajada de temperaturas serán las protagonistas durante los próximos días

El verano se despide de Vitoria-Gasteiz una semana antes de terminar. Y es que al buen tiempo de los últimos días, le van a sustituir las tormentas y la bajada de las temperaturas. Desde este miércoles, la capital alavesa será protagonista por la lluvia. Unas precipitaciones que podrían ser fuertes por la tarde y causar alguna inundación.

Estas lluvias seguirán durante la mañana del jueves y darán un pequeño respiro hasta el viernes por la tarde. Además, el viento norte provocará que las temperaturas máximas no superen los 20 grados algunos días. También bajarán las mínimas hasta los 10 grados por la noche en Vitoria-Gasteiz.

Previsión Euskalmet

Euskalmet ha activado la alerta amarilla por precipitaciones intensas en todo el País Vasco para este miércoles y jueves. Según la Agencia Vasca de Meteorología, las lluvias pueden ser localmente fuertes y con granizo, y en algunos puntos se podrían superar los 20 l/m2.

  • Miércoles 15 de septiembre

El cielo estará muy nuboso en Vitoria-Gasteiz a partir de la tarde. Por la mañana, se abrirán algunos claros. Las tormentas llegarán a la capital alavesa durante la segunda mitad del día, cuando podrían ser fuertes. El viento pasará a ser norte con alguna racha fuerte y las temperaturas mínimas bajarán ligeramente.

  • Jueves 16 de septiembre

La nubosidad descenderá durante la segunda mitad del día. También existe la probabilidad de chubascos débiles a moderados durante la primera mitad del día, cuando pueden ser tormentosos. Y las temperaturas máximas y mínimas seguirán en ligero descenso.

  • Viernes 17 de septiembre

Las primeras horas del día estarán marcadas por las brumas y nieblas matinales. Sin embargo, la nubosidad aumentará a partir del mediodía. Durante la tarde pueden caer algunos chubascos débiles. Las temperaturas mínimas estarán en moderado descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad