Vitoria-Gasteiz destina 100.000€ a la creación de nuevas empresas

24 marzo, 2017

La solicitud se puede hacer desde el 1 de junio y deberán tener una inversión subvencionable mínima de 5.000 euros

El Ayuntamiento destinará 100.000€ a subvencionar a fondo perdido la creación de empresas. Podrán participar en esta línea de subvenciones gastos relativos a la constitución de empresas, su puesta en marcha o la realización de inversiones en bienes necesarios para el inicio de la actividad.

Para ello se reserva una dotación de 100.000 euros ampliables en función de la existencia de solicitudes sin atender. Los proyectos que participen en esta convocatoria deberán tener una inversión subvencionable mínima de 5.000 euros.

A la hora de valorar las solicitudes recibidas se tendrán en cuenta la calidad técnica del proyecto presentado, su grado de innovación y potencial empresarial, la formación y experiencia del equipo promotor del proyecto, el tipo de inversión que se plantea para la puesta en marcha de la empresa y el grado de compromiso medioambiental o social de la iniciativa. El baremo establecido marca una calificación máxima de 100 puntos de los que 30 se corresponden con la calidad técnica del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de junio y finalizará el día 30 de este mismo mes. A partir de entonces, las resoluciones favorables o no a la concesión de la ayuda económica se harán públicas en un periodo máximo de seis meses.

El año pasado fueron 28 los nuevos proyectos empresariales que contaron con subvenciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para su puesta en marcha. Iniciativas emprendedoras en ámbitos como la enseñanza musical, la fisioterapia, la ingeniería, el coworking y el desarrollo informático de soluciones industriales, entre otras, obtuvieron subvenciones por un montante total de 106.076 euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad