Vitoria-Gasteiz aporta en la DGT su visión sobre los vehículos eléctricos

| 8 septiembre, 2017

El consistorio vitoriano participa junto a otras cinco ciudades en la reunión para regularizar este vehículo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha participado este jueves en la primera reunión en la DGT para regular los patinetes eléctricos en las ciudades. Barcelona, Madrid, Bilbao Granada y Pontevedra han sido otros de los ayuntamientos presentes.

“Nuestro papel en este grupo será el de colaborar con nuestras propuestas en la elaboración de la nueva Ley de Seguridad Vial y del nuevo Reglamento de Vehículos. Esto nos permitirá tener un marco jurídico sobre el que apoyarnos los municipios para, a través de una ordenanza, hacer frente a la regulación de estos medios de movilidad personal”, ha explicado Carlos Zapatero.

Mientras que en la DGT se trabaja en la nueva normativa, los ayuntamientos tendrán la posibilidad de echar mano de la instrucción elaborada por la propia Dirección General de Tráfico para que los municipios, donde esta problemática sea muy acuciante, puedan poner medidas en marcha; que es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona.

En Vitoria no sufrimos la situación de ciudades como Barcelona u otros municipios mayores o con gran afluencia turística. No es un problema grave y por eso queremos estudiar los pasos que podemos dar”, ha comentado en concejal de Seguridad Ciudadana. Todavía no hay fecha para una segunda reunión, aunque se espera que pueda celebrarse en el plazo de dos meses.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pedro Angel Barrero Preciados dice:

    Buenas a tod@s. Opinión de usuario de todo un poco. Teniendo tantos carriles para bicis, es de cabeza aprovecharlos que es una ciudad bien llana y no como otras , cuantos más coches eliminemos de circular, contaminar y hacer ruido mejor. Los vmp ( vehículo de movilidad personal ) bien llevados, con cabeza y respeto, podemos meterlos en los bicicarriles, si eres un bárbaro egoísta y circulas con tu bici a 30 por la acera, tu perro sin correa,mirando tu movil mientras tú hijo muerde al resto de peatones, pues que te multen o que te caiga un meteorito, es civismo de lo que hablamos. Tengo coche, moto, bici y patinete, las motos en muchas ciudades son favorecidas reservando la pole de los semáforos y se baja el número de coches si o si, espero que esto también llegue, pero ahora que llegan los vmp, usemoslos en las aceras de la mano y subidos siempre por los bicicarriles o vías bici en calzadas y podremos beneficiarlos de comodidad( si quitas el frío y el agua vitorianos), ecología y ahorro. Vivimos todos en esta ciudad, hagamosla agradable, seamos elásticos e inteligentes, los vmp están y se van a quedar, sentemos buenas bases.

  2. ciudadano 1 dice:

    Para Alex,las bicicletas ya tienen su regulación y? ni la respetan ni se les hace que la respeten. Ayer tuve un incidente con una bicicletera, estaba pasando con mis muletas por un paso de peatones, y vino la susodicha, y su rueda trasera tocó una de las muletas, haciéndome perder el equilibrio, y casi me caigo, la rubia siguió como si tal cosa, si llega a tener matricula, ten por seguro que la hubiese denunciado, y cuando recibiese la multa se lo pensaría dos veces.

  3. Urtarannnn@pp.es dice:

    Estos patines eléctricos pueden ir perfectamente por un carril bici a una velocidad máxima de 30km/h….y dejad de decir chorradas sobre su matriculación y/o sacarlos a la carretera…

  4. STxemy dice:

    Veo que esto de los vehculos electricos es un problema de seguridad ciudadana, pero también lo es el tema de los ocupas y veo que ese PROBLEMA no ‘ocupa’ ningun apartado en en las agendas de los políticos cuando es un auténtico DESASTRE para la ciudadanía, ya que nadie está a salvo ¿Cual es el criterio para actuar sobre unas cosas y no sobre otras?

  5. Txarli dice:

    Existe una normativa para bicicletas estatal que el ayuntamiento modificó y que en el día a día no se cumple porque no hay voluntad de cumplirla por parte de nadie. No sé en que se va a diferenciar la normativa de los patinetes eléctricos y si esta “colaboración” no es más que una pérdida de tiempo y de dinero.

    Sobre los patinetes, no son pocos los que van a unas velocidades de vértigo por las aceras. Igual si las urbanizaciones no se siguieran haciendo teniendo el coche como eje vertebrador de los desplazamientos seria todo mas sencillo.

  6. Celevito dice:

    Acuerdate cuando tengas una prótesis de rodilla que te impida pedalear en tu querida bici. ¿Matricularás tu vehículo eléctrico? ¿Te la jugarás con él en medio de los coches? Yo no quiero que a mi costa los “pijocilis” sean los únicos que tengan privilegios circulatorios. ¡¡Es un problema de limitar velocidades y de educación cívica!! Carriles bici: Máximo 20km/h independientemente del vehículo y su motricidad. Zonas peatonales: Máximo de 6km/h para todos los vehículos. Viajen a Holanda o a Alemania y compruébenlo…

  7. ciudadano 1 dice:

    Estos patinetes al tener un motor eléctrico, y alcanzar velocidades superiores a la de un peatón, deberían ir matriculados, y por la carretera, así sabríamos cuantos lo usan por que es un medio ecológico, y cuantos por que pueden hacer lo que les de la gana, además irían en contra de las bicicletas, para que voy a pedalear, si puedo hacer lo mismo que con la bici, y no me canso y voy más rápido

    • Alex dice:

      No para todo el mundo no es cuestión de comodidad la elección de una bicicleta. Si solo fuera por eso en una ciudad con el frío y las precipitaciones que tiene Vitoria, no tendría que haber ni una bici, y ya ves…
      Estos vehículos de los que habla el articulo no son peligrosos, y parecen una buena opción para el desplazamiento. No así el uso que se hace de ellos, a 40 por hora ( o mas )por parques infantiles y demás sitios que deberían estar vetados a cualquier tipo de vehiculo ( bicis incluidas) .
      Espero que lo regulen cuanto antes. Se están generando situaciones peligrosas

    • Mentxu dice:

      De qué vas? Solo quisiera que tendrías dos prótesis en las rodillas,ibas a cojer la bici lo que yo te diga ,lo que pasa que gente como tú no se la podrá comprar ,y es la Pu….envidia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.