Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz aporta en la DGT su visión sobre los vehículos eléctricos

8 septiembre, 2017

El consistorio vitoriano participa junto a otras cinco ciudades en la reunión para regularizar este vehículo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha participado este jueves en la primera reunión en la DGT para regular los patinetes eléctricos en las ciudades. Barcelona, Madrid, Bilbao Granada y Pontevedra han sido otros de los ayuntamientos presentes.

“Nuestro papel en este grupo será el de colaborar con nuestras propuestas en la elaboración de la nueva Ley de Seguridad Vial y del nuevo Reglamento de Vehículos. Esto nos permitirá tener un marco jurídico sobre el que apoyarnos los municipios para, a través de una ordenanza, hacer frente a la regulación de estos medios de movilidad personal”, ha explicado Carlos Zapatero.

Mientras que en la DGT se trabaja en la nueva normativa, los ayuntamientos tendrán la posibilidad de echar mano de la instrucción elaborada por la propia Dirección General de Tráfico para que los municipios, donde esta problemática sea muy acuciante, puedan poner medidas en marcha; que es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona.

En Vitoria no sufrimos la situación de ciudades como Barcelona u otros municipios mayores o con gran afluencia turística. No es un problema grave y por eso queremos estudiar los pasos que podemos dar”, ha comentado en concejal de Seguridad Ciudadana. Todavía no hay fecha para una segunda reunión, aunque se espera que pueda celebrarse en el plazo de dos meses.