Advertisement
Advertisement

Las acciones de Vitoria-Gasteiz en el Día contra la Violencia Machista

20 noviembre, 2019

La fachada del Ayuntamiento y de otros edificios emblemáticos se teñirán de morado

El próximo lunes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia Machista. Como cada año, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado varias acciones de sensibilización y concienciación. Así, se hace un llamamiento a ser una ciudad libre de violencia machista con la tradicional topaketa de jóvenes, actividades y la declaración institucional.

  • Acciones

- 21 de noviembre: Encuentro de jóvenes en el palacio de Villa Suso en el marco del concurso local Beldur Barik. Harán públicos los proyectos ganadores y actuará el grupo Hesian.

-23 y 30 de noviembre: Taller de autodefensa feminista para chicas de 13 a 15 años.

-25 de noviembre: Iluminación en morado de la fachada del Ayuntamiento y otros edificios emblemáticos.

-25 de noviembre: Lectura de la Declaración Institucional a las 10:00 horas en el Ayuntamiento.

- 27 de noviembre: Taller: ¿Consumimos violencia?.

  • Álava también se suma

La campaña institucional de la Diputación Foral de Álava se centra en reivindicar un “deporte sin violencias hacia las mujeres”. Los clubes deportivos contribuirán, además, con una serie de acciones entorno al 25N. En algunas competiciones se jugará con una camiseta morada, en otras con brazalete del mismo color. También se guardará un minuto de silencio, se colocará la pancarta con el punto lila y los videomarcadores reproducirán el siguiente spot, entre otras iniciativas.