EH Bildu define las prioridades para Vitoria-Gasteiz en el ecuador de la legislatura

29 marzo, 2017

La coalición abertzale apuesta por la casa de mujeres, Gasteiz Antzokia, Memoria Gunea, el BRT, el soterramiento, Arabatran o una agencia de la Energía

EH Bildu ha definido este miércoles cuáles serán sus prioridades para los próximos meses. La portavoz del grupo
municipal, Miren Larrion, ha pedido “un cambio profundo en la manera de hacer las cosas. No puede ser que se tarde tanto tiempo en sacar proyectos adelante”.

La coalición abertzale ha destacado algunos proyectos que, a su juicio, son estratégicos para la ciudad. Entre ellos están el BRT, Arabatran o el soterramiento del Ferrocarril.

También defiende EH Bildu la cesión de la Iglesia de San Francisco para recordar el 3 de marzo, la construcción de la Casa de las Mujeres o el Gasteiz Antzokia.

La formación insiste en el plan agroalimentario, una agencia municipal de la energía, combatir la segregación escolar, crear empleo y regenerar las graveras de Lasarte.

Estas demandas se han trasladado en una revista que buzoneará la coalición.

Leer más...

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ander dice:

    El BuRTaran es un despilfarro y pondran todo patas arriba y se eliminaran miles de plazas de aparcamiento que ahora son gratuitas.

  2. Anónimo dice:

    gasteiztarra, me parece que no te enteras de la fiesta, si tanto conoces jeronimo roure, me extraña que no sepas que a 20 metros de esa calle, en el mismo borinbizkarra hay unos columpios desde hace casi 6 años, y a 50 metros mas abajo, casi en el limite de ali tienes otros, deberias pasearte mas por todo ese barrio para dar lecciones.
    En el 2008, por cierto, nueve años, no estaban en pie en esa calle ni los cimientos de algun edificio, asi que no patines.
    Y panaderias hay mas de una tambien…
    No has dado una.

  3. Gasteiztarra dice:

    Asd, que ha propuesto bildu para borinbizkarra que sigue lleno de solares y exactamente igual que hace 8 años que están construidos los bloques? Porque larrion ha podido pedir a urtaran cosas en esta legislatura porque depende de ellos para hacer todoy nada de nada…..Te ciega tu ideología

    • HULK dice:

      El caso es despotricar contra EH Bildu….

      • Gasteiztarra dice:

        De eso nada, si viera que borinbizkarra ha cambiado, han hecho cosas, han puesto algo nuevo…Pues le daría la razón pero es que borinbizkarra sigue igual que hace 10 años, no hay ni unos tristes columpios para niños y bildu no ha hecho nada ni pedido nada para ese barrio.

        • Anónimo dice:

          No hay columpios? Poco o nada te habrás pasado por alli.
          Borinbizkarra no tiene 10 años ni de coña, un poco de seriedad

          • gasteiztarra dice:

            Enterate mejor anonimo, los primeros pisos que se hicieron en la calle jeronimo roure se hicieron en 2008, casi 10 años en pie llevan.
            Me podrias indicar si eres tan listo donde estan los columpios por favor? porque yo paso por ahi todos los dias y no los he visto nunca, solo hay una triste panaderia

          • jkl dice:

            gasteiztarra debe de pasar siempre por una unica calle de borinbizkarra y no debe de conocer el resto.
            Que no haya suficientes columpios y/o equipamientos, vale, pero hablar sin tener la lección aprendida y faltando al respeto, cuando el que se equivoca es el, tiene tela.

        • HULK dice:

          Uno de los proyectos de EHBildu es precisamente unir zabalgana (aldaia) con borinbizkarra, rellenando el hueco del ferrocarril, y creando una especie de falso tunel de esta manera se acercaria mas zabalgana y sus servicios….es cierto q borinbizkarra, quiza no este bien dotado de equipamientos de ese tipo como columpios o mejores lineas de urbanos…..pero tambien es verdad que hay barrios en situaciones parecidas…..como larrein…o aretxabaleta….cada uno falla en algo……lo mejor que se puede hacer como ciudadano es proponer y reclamar por ejemplo en la web del ayuntamiento…a veces incluso combiene ser un poco pesado

  4. Todo lo que tiene que ver con la movilidad está sin definir. El BRT, el Arabatran, el soterramiento de las vías del tren… ¿Y el tranvía? ¿Qué pasa con el tranvía que pasa por el centro de la ciudad (General Álava, Independencia, Desamparados y Angulema? ¿Qué pasa con el tranvía que pretende llegar a la universidad y con esa disculpa colocar en el parque María de Maeztu una central de carga eléctrica y pasar por las calles Nieves Cano y Domingo Martínez de Aragón como si fuera una serpiente de fuego? ¿Qué pasa con la obra “faraónica” del puente de las Trianas, que si se soterran las vías del tren no valdrá para nada? El problema es que Bildu y PSEE que apoyan al PNV en estos proyectos -algo sorprendente- no han contado con la participación ciudadana y no se pueden tener discursos distintos, dependiendo del territorio que se trate. No sé lo que hacen en otros lugares, en Gasteiz ya sabemos lo que están haciendo. Quedan dos años para las próximas elecciones municipales y por eso el PNV tiene prisa por “cerrar” estos proyectos, del que solo se benefician unas cuantas empresas -y no digo más-. Espero que el electorado les castigue, y creo que la gente de Adurza y San Cristóbal, los que estamos en contra del proyecto del tranvía, lo vamos a hacer.

  5. Darknihil dice:

    El BRT, un trasto que no mejora en nada lo que tenemos, incluso lo han admitido, sólo gasta mucho dinero público. Arabatran no soluciona nada (y menos el transporte a aligobeo que pilla lejísimos de las vías, además esto se solucionaría solo con que haya algún autobús más sobretodo a primera hora y con que vuelva el autobús por las mismas cales por las que va) y llevará a unos retrasos en las líneas de ferrocarril que hará que se use aún menos el tren. El antzoki se convertirá en otro sitio cerrado cada poco como el jardín de farelina que cambia cada poco de dirección ppr que no consigue despegar. Del resto no se muy bien en qué consiste la apuesta, pero como sea como lo anterior, no arreglará nada, solo se malgastar mucho dinero. Todo por la ciudadanía pero sin la ciudadanía.

    • asd dice:

      No estoy de acuerdo contigo.
      Arabatran sería una formula perfecta para darle un uso real a las vías del tren, porque si te fijas en los trenes de pasajeros, están todos semi-vacíos. Si se le da uso como si fuera un tranvía, la gente de zabalgana y borinbizkarra, al igual que la gente de salburua (que son los más afectados por el tren) podrían usar las vías para algo, por cierto que el transporte público en Borinbizkarra es un asco y tenemos que movernos a zabalgana, o a madre teresa a coger el bus, porque el bus que se llama Borinbizkarra tarda media hora en ir al centro después de dar toda la vuelta a Sansomendi. Esta solución me parece perfecta y es la falta de voluntad, por parte del gobierno español, propietario de las vías, del ayuntamiento, del gobierno vasco, etc… porque esta propuesta es de EH Bildu. El soterramiento superficial de esa zona también es una muy buena idea, ya que la separación del tren es un gran problema. Hablas de retrasos (sin tener ni idea de lo que dices), luego comentas que en realidad no sabes muy bien nada sobre el resto de propuestas y terminas tu exposición como un Winner con esa frase tan usada todo por la ciudadanía pero sin ella. Chorradas.
      Eh bildu por lo menos en Zabalgana y Borinbizkarra es la única fuerza política que propone cosas para ayudar a la gente de estos barrios a tener un barrio mejor.
      Ahora mismo tenemos un barrio lleno de solares vacíos llenos de suciedad, un tren que hace que des unos rodeos terribles, carreteras por las que los coches van a toda mecha, donde pasar por un paso de cebra es jugarte la vida. Vamos una mierda. Y si algún partido propone cosas para mejorar el barrio, bienvenido sea.
      Qué propone el PP, el PSOE, el PNV??? Para nuestro barrio cero cosas.

  6. Reflexión dice:

    Muy interesante el documento, la verdad.
    Me intriga saber como se integraria el BRT en la ciudad y como sostener 3 medios publicos de transporte aunque se agradece que sea de gestion publica.

    En general un gran documento, con la inclusión de arabatran, y ojalá acabe por conectar con foronda y se proyecte para permitir una intermodal a futuro.

    Por poner una mejora al documento, municipal en la pagina 9, le falta una i, lo demas muy acertado y el mandar los correos electrónicos invitando a la gente a que contacte con ellos muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad