Vitoria-Gasteiz enciende sus 370 fuentes tras el invierno

31 marzo, 2017

Las fuentes se apagan en invierno por el riesgo de heladas

Vitoria-Gasteiz ha encendido ya las 370 fuentes de agua potable que hay en Vitoria-Gasteiz, tras el invierno y en previsión de que no hay nuevas heladas.

Estas fuentes se han ido abriendo durante el mes de marzo. A día de hoy la mayoría están abiertas y las que han sufrido algún daño se repararán en las próximas semanas.

Casi todas las fuentes de Vitoria-Gasteiz cuentan con pulsador, y son de todo tipo, algunas como las de La Cuesta, Kutxi o Fuente de los Patos son fuentes históricas. Otras en el Anillo Verde y en los nuevos barrios son más modernas.
Todos los años, con la llegada del invierno, el Ayuntamiento apaga las fuentes de Vitoria, para evitar una rotura de las tuberías por congelación. Las temperaturas mínimas, que este año han llegado a congelar estanques durante varios días, son un peligro para los grifos ubicados al aire libre. No todas se apagan, pero sí la mayoría.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Manu dice:

    En estos primeros días, cuando vayáis a beber agua, dadle varias veces al pulsador, que se ‘limpie’ un poco el interior, que si no sabe rara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad