Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz recibe la Escoba de Oro por su gestión de la limpieza

8 junio, 2021

El galardón está entregado por el sector de los residuos y premia las iniciativas encaminadas a recoger y reciclar

Vitoria-Gasteiz ha sido premiada con la Escoba de Oro por la gestión de la limpieza de la ciudad. Un galardón que otorgan las empresas de gestión de residuos: la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

escoba de oro vitoria gasteizEl Ayuntamiento recibirá el galardón “por la gestión de la limpieza y recogida de la ciudad y las herramientas implantadas asociadas a la recogida y gestión de residuos. Estos instrumentos permitirán a los ciudadanos participar activamente en  el reciclaje y reducir la generación de residuos”, destacan desde la organización.

El alcalde Gorka Urtaran ha hecho partícipe de este reconocimiento a toda la ciudadanía gasteiztarra. “Nuestra ciudad ha sido, es y seguirá siendo referente en buenas prácticas que contribuyen a una mejora de nuestra calidad y como modelo verde y sostenible. La limpieza y la gestión de residuos forman parte de esos reconocimientos, de los que sin duda es cómplice la ciudadanía gasteiztarra por su cada vez mayor implicación y concienciación por una ciudad mejor”, destaca el alcalde.

La de este año es la decimoséptima edición de un concurso que a lo largo de su historia ha otorgado un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, México, Chile, Argentina, Perú y Andorra.

El acto de entrega de las 35 entidades premiadas en esta edición tendrá lugar el próximo jueves, día 10 de junio, de forma virtual. En la categoría Escoba de Oro han sido reconocidas 4 localidades españolas.