Moneda virtual

Vitoria-Gasteiz estrena su segundo cajero de bitcoins

Uno de ellos está instalado en Doce de Octubre y otro en El Boulevard

scandalEl bitcoin es la moneda virtual más famosa del mundo. No está regulada por ningún banco central y no existe en formato físico. Los usuarios y propietarios de bitcoin cuentan en Vitoria con dos cajeros automáticos de esta moneda: en El Boulevard y en la Peluquería Scandal de Doce de Octubre. Se trata de un dispositivo que permite la compra y venta de esta moneda alternativa.

El bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009. Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado. Los bitcoins se pueden intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional y cada vez hay más comercios que lo aceptan como medio de pago.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El bitcoin tiene una serie de ventajas respecto al dinero físico: es anónimo, no se puede embargar, se trasmite con la misma facilidad y velocidad que un email, no es necesaria la intervención de un tercero para realizar un cobro o pago tanto nacional como internacional, se puede fraccionar tanto como se desee y es muy difícil de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.