Una empresa de Manacor arrebata a Vitoria-Gasteiz el dominio .eus

| 4 noviembre, 2015

Vitoria-Gasteiz.eus no está disponible, pero sí Vitoria.eus y Gasteiz.eus

web .eusEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha habilitado sus dominios .eus. Tanto Vitoria.eus como Gasteiz.eus están disponibles para ser consultados. Sin embargo, no ocurre lo mismo con vitoria-gasteiz.eus. ¿Por qué?

El dominio vitoria-gasteiz.eus no pertenece al Ayuntamiento. Es más: curiosamente está registrado por una empresa de Manacor, en Baleares. Pese a ser un dominio destinado al Euskera, esta empresa ha registrado para sí vitoria-gasteiz.eus, antes de que lo hiciese el Ayuntamiento. En realidad cualquier persona, física o jurídica, puede adquirir un dominio online. Sin embargo ese dominio puede ser reclamado de forma jurídica por el propietario de dicha marca, que en este caso sería el Ayuntamiento.

Los dominios .eus se lanzaron en primavera de 2014 y desde el Ayuntamiento no se actuó en aquel momento con rapidez, para hacerse con dicho dominio.

Por cierto que también está disponible el dominio araba.eus. En realidad estas url son redireccionamientos a las versiones en Euskera ya existentes.

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andoni Penacho dice:

    Reclamado de forma jurídica? Lo que hay que hacer en estos caso es pagar y punto.

  2. Gorka dice:

    Eso, es mejor gastarlos en los fabulosos alquileres de San Antonio. Me asombra la habilidad de Nick de conocer casi exactamente el número de personas que leemos la web del Ayuntamiento en euskara. Es verdaderamente extraordinario.

  3. Nick dice:

    Da igual. Son 4 gatos mal contados los que consultan la web en euskera. Todo el mundo la consulta en castellano, y lo mismo con el BOPV o cualquier publicación institucional. Estas web en euskera son tirar el dinero.

    • ase dice:

      que tu no consultes webs en euskera es cosa tuya, una gran parte de la gente lo sabemos y lo usamos, que tu no sepas aprovechar una herramienta es tu problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.